Un evento de magnitud regional y nacional

Región Huánuco se prepara intensamente para la Expo Amazónica 2023 en Tingo María

El esfuerzo integral abarca infraestructura, transporte, seguridad y una amplia participación interregional en un certamen que promete ser un gran escaparate cultural y económico.

Foto: El gobernador regional Antonio Pulgar junto al edil de Leoncio Prado Marx Fuentes supervisaron los avances del acondicionamiento para la Expo Amazónica 2023

Tingo María / Huánuco.- La ciudad de Tingo María, en la región Huánuco, se encuentra en un frenético ajetreo mientras se ultiman los detalles para la Expo Amazónica 2023. Esta celebración de la riqueza cultural y productiva de la Amazonía peruana está siendo organizada al 100%, con una gama de acciones que van más allá del acondicionamiento de los terrenos en la playa Tingo. El evento, programado para el 21 de septiembre, se ha convertido en un emblema de trabajo conjunto y preparación integral.

El área donde tendrá lugar el certamen ya cuenta con cercos perimétricos y sistemas de drenaje mejorados para enfrentar las lluvias de septiembre. Dos baterías de baños permanentes se han instalado, y la infraestructura está tomando forma, con la asignación de 700 estands para expositores, lo que augura una vibrante y diversa muestra.

El aumento de vuelos de 3 a 5 diarios durante el evento es parte de la estrategia para facilitar la llegada de visitantes. Se ha logrado un hito importante: a partir del 11 de septiembre, habrá vuelos directos de Lima a Tingo María, simplificando el acceso a la región.

La conectividad vial también recibe atención, con un acondicionamiento y mejora de carreteras en camino. El gobernador regional supervisó personalmente el asfaltado de una vía clave que conecta Huánuco y Tingo María, garantizando un tránsito sin problemas.

La seguridad también es una prioridad. Equipos de asistencia estarán dispuestos en carretera para responder a cualquier contingencia. Y en el evento, una empresa privada se encargará de la seguridad interna.

La Expo Amazónica no solo es un escaparate para la región Huánuco, sino para toda la Amazonía peruana. Las regiones de Amazonas, Loreto, Ucayali, Madre de Dios y Huánuco, junto con invitados como Cajamarca y Áncash, presentarán su riqueza productiva y cultural. Además, organismos públicos descentralizados y cámaras de comercio nacionales e internacionales también se sumarán al evento.

La capacidad hotelera también está siendo abordada, con una comisión encargada de encontrar alojamiento para los visitantes. La seguridad ciudadana y de la Expo estarán cubiertas, y la inauguración será un desfile festivo hasta la playa Tingo, donde las autoridades regionales y la presidenta Dina Boluarte darán inicio al evento.

La Expo Amazónica 2023 se perfila como un acontecimiento significativo, destacando sectores como el turismo y la gastronomía. Chefs de renombre de Lima se unirán a los locales para ofrecer platos típicos, enriqueciendo la experiencia de los asistentes. La expectativa está en aumento, y Huánuco se prepara para recibir a miles de visitantes en una celebración que promete realzar la diversidad cultural y económica de la región amazónica peruana.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00