Operativo "Ciclón Putumayo – Loreto 2023"

Policía Nacional Desmantela Red de Narcotráfico y Neutraliza 33 Kilos de Drogas en Loreto

Logran la incautación de sulfato de cocaína, hoja de coca e insumos químicos, además de la destrucción de laboratorios de procesamiento y elaboración de drogas en la región Loreto.

Loreto.- En un nuevo y contundente golpe a las operaciones de narcotráfico, la Policía Nacional ha logrado desarticular una red criminal en la región Loreto, evitando la potencial producción de 33 kilos de droga. Bajo el operativo denominado "Ciclón Putumayo – Loreto 2023", agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) llevaron a cabo acciones policiales helitransportadas para combatir el tráfico ilícito de drogas en la zona.

Las acciones se llevaron a cabo en los centros poblados Nuevo Espejo y Puerto Victoria, ubicados en el distrito de Manuel Clavero. Durante el operativo, se decomisaron 10 kilos de sulfato de cocaína en un primer hallazgo, además de la destrucción de cuatro laboratorios de procesamiento y elaboración de cocaína. Cuatro centros de acopio de insumos químicos también fueron desmantelados, encontrándose más de 12 toneladas de productos fiscalizados almacenados en ellos.

La estrategia empleada para neutralizar la producción de drogas implicó la incineración de los elementos confiscados, incluyendo 335 kilos de cemento, más de 2700 kilos de hoja de coca triturada y 64 toneladas de detritus, otro insumo químico fiscalizado. Las acciones de la Policía Nacional también resultaron en la incautación de tres armas de fuego, seis cartuchos para escopeta y 19 municiones de nueve milímetros para escopetas adaptadas.

El operativo no solo contó con la participación de efectivos de la Dirección de Antidrogas, sino también con la colaboración de la División de Maniobras contra el Tráfico Ilícito de Drogas del Huallaga e Iquitos. Juntos, lograron desbaratar las operaciones de la red criminal conocida como Gaor, estimando que se ha neutralizado una producción de drogas valorizada en 39,600 dólares.

El éxito del operativo "Ciclón Putumayo – Loreto 2023" refleja los esfuerzos continuos de las fuerzas de seguridad para combatir el narcotráfico y proteger la seguridad de la población en la región Loreto. La incautación de drogas, la destrucción de laboratorios y la desarticulación de redes criminales son pasos fundamentales en esta lucha constante contra el crimen organizado.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00