Desalojaran a 40 personas

Municipalidad de Yarinacocha recupera área verde invadida por usurpadores

En el A.H. San Pedro y San Pablo del C.P. San Pablo de Tushmo.

Yarinacocha.- Un terreno destinado a área verde para los niños y sus familias en el asentamiento humano San Pedro y San Pablo del centro poblado San Pablo de Tushmo, fue recuperado este domingo en horas de la mañana, después que la municipalidad distrital de Yarinacocha y la policía nacional de seguridad del estado desalojaran a 40 personas que invadieran el terreno el día sábado en la mañana.

Los vecinos de sector al ver lo que sucedía se comunicaron con la municipalidad, y después de las coordinaciones respectivas con la policía nacional llegaron el domingo para proceder al desalojo.

Marlon Torres Pérez, gerente de Servicios Públicos de la comuna yarinense estuvo presente en el lugar y señaló que las personas retiraron de forma pacífica, “Estamos actuando para recuperar nuestro espacio público”, precisó. Algunas personas se mostraron reacias a retirarse, por lo que fueron conducidas a la comisaría del distrito para ser identificados, haciendo respetar el principio de autoridad.

La subgerencia de Parques, Jardines y Medio Ambiente es la que en estos momentos está realizando el cultivo, avanzando ya en un 60% del terreno, que luego será nivelado y se colocarán plantas y se destinará para que los niños y la familia en general tenga un espacio de recreación, expresó el funcionario, recordando que la recuperación de las áreas verdes y creación de estos espacios para la familia es parte de la política de la alcaldesa.

Finalmente, exhortó a las personas a respetar los predios sean privados o del estado, porque no hacerlo es cometer un delito. “Las personas se justifican diciendo que estaba monte, pero se está pensando en un proyecto para el mes de setiembre, un proyecto de reforestación”, precisó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00