Municipalidad y PNP impulsan Formalización

Megaoperativo Sorpresa en Bares y Discotecas de Tahuania

Inspecciones rigurosas y notificaciones de formalización en operativo nocturno conjunto para Garantizar cumplimiento normativo y tranquilidad ciudadana.

Tahuania.- En un esfuerzo conjunto por garantizar el cumplimiento de regulaciones y fomentar la formalización de establecimientos nocturnos, la Municipalidad Distrital de Tahuania y la Policía Nacional del Perú (PNP) llevaron a cabo un impactante megaoperativo sorpresa en discotecas y bares ubicados en la avenida Bolognesi. Policías y agentes municipales se unieron para inspeccionar exhaustivamente los locales, asegurándose también de verificar la situación legal de los clientes presentes.

Durante este operativo sin previo aviso, las autoridades municipales y policiales trabajaron de manera coordinada, en conjunto con serenos y la subgerencia de servicios públicos. Uno de los objetivos principales fue la notificación a los propietarios de los establecimientos nocturnos para que procedan a formalizar el pago de áreas de rentas y tramitar las licencias de funcionamiento correspondientes, así como certificados de defensa civil y otros documentos necesarios para la adecuada regularización.

La tercera notificación emitida en el marco de este operativo enfatizó la necesidad de cumplir con los requisitos legales establecidos por las normativas vigentes. Con el objetivo de mantener el orden y garantizar el bienestar de la comunidad, se informó que el incumplimiento de este proceso de formalización conducirá a la aplicación estricta de la Ordenanza Municipal Vigente N.º 011-2014-ALC-MDT.

Las autoridades locales han concedido un plazo de tres (03) días para que los establecimientos nocturnos lleven a cabo los trámites necesarios para su formalización. En concordancia con la prioridad de preservar la paz, tranquilidad y salud de los residentes en las zonas donde operan discotecas, bares u otros negocios similares, también se establecerán restricciones en los horarios de funcionamiento.

Este operativo conjunto demuestra el compromiso de la Municipalidad de Tahuania y la Policía Nacional con la seguridad ciudadana y el cumplimiento normativo.

Al fomentar la formalización de establecimientos y el respeto por las regulaciones vigentes, se busca crear un entorno más seguro y ordenado, al tiempo que se protegen los derechos y el bienestar de los vecinos.

La colaboración entre las autoridades locales y la PNP es un paso significativo hacia una comunidad más responsable y próspera.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00