Diálogos

En caserio Bellavista se informó avances del proyecto de electrificación que favorecerá a 11 caseríos

Alcaldesa de Yarinacocha dialogó con dirigentes.

Yarinacocha.- Dirigentes de once caseríos, sector la Restinga fueron escuchados en sus propuestas y necesidades; quienes fueron escuchados por la alcaldesa de Yarinacoha, Katherin Rodríguez Díaz, quien a su vez junto a su equipo técnico informó el avance y estado del proyecto de electrificación que favorecerá a familias de la zona, siempre y cuando tengan la documentación que exige la normativa vigente y de acuerdo a la competencia del gobierno local.

La reunión se llevó a cabo en el caserío Bellavista, donde el dirigente Hernán Zaita dio la bienvenida a la alcaldesa, y los regidores Manuel Ruiz Reátegui, además de la regidora Jannina Golcanvez Montoya de la municipalidad provincial de Coronel Portillo, y comitiva en general.

Por su parte el regidor Manuel Ruiz en su participación señaló sentirse contento porque se está trabajando por el pueblo y ve a la alcaldesa acercase a diferentes sectores, “ensuciándose los zapatos”. La regidora de la municipalidad provincial, agradeció la invitación y precisó la necesidad de trabajar juntos para atender en las necesidades básicas de la población, como en este caso la electrificación, además que dos de los caseríos forman parte de la provincia.

La alcaldesa precisó que se trabaja para los que menos tienen y que el distrito salga de la postergación en la que se encuentra. Solicitó a los dirigentes que la documentación esté en orden porque así lo exige la ley para que ingresen al tercer paquete de electrificación. Otros temas de agenda fueron la situación de las vías, puentes, construcción de la casa del agricultor yarinense, apoyo para la refacción del castillo del tanque elevado del servicio de agua de la zona.

Puente Andalucía

El mismo día, la alcaldesa Katherin Rodríguez Díaz se acercó a supervisar la culminación de la primera etapa del puente Andalucía que beneficiará a más de 40 asentamientos humanos. Se realizó el vaciado de treinta metros cúbicos de concreto para la losa inferior del área de 32 metros por 15. Una segunda etapa será la colocación de los muros y se culminará con la losa superior. Se puede ver que los tiempos proyectados en el calendario del expediente se están avanzando más rápido de lo planificado.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00