Mayor seguridad en Yarinacocha

En Av. Amazonas con Av. Pachacutec se inició la instalación de cámaras de video vigilancia

Permitirán monitorear las calles del distrito y están incluidas como instrumentos de vigilancia ciudadana en las políticas del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana.

Yarinacocha.- En uno de los puntos de mayor riesgo delincuencial, la avenida Amazonas con avenida Pachacutec, se inició la instalación de las diez cámaras de video vigilancia en el distrito, indicó Hans Pérez Paredes jefe de operaciones del Serenazgo de la municipalidad distrital de Yarinacocha, quien señaló que las cámaras serán colocadas en lugares estratégicos de acuerdo al mapa del delito recientemente presentado por la comisaría de la jurisdicción, en el transcurso de los próximos días.

Las cámaras permitirán monitorear las calles del distrito y están incluidas como instrumentos de vigilancia ciudadana en las políticas del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, con la finalidad de proteger a los vecinos, como lo indica la ley N° 30120.

La instalación de las cámaras se hace en trabajo coordinado del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC), presidido por la alcaldesa Katherin Rodríguez Díaz, al que pertenecen la comisaría de Yarinacocha además del Serenazgo y las Juntas Vecinales, todos comprometidos con la seguridad.

Puesto de auxilio rápido con participación comunitaria

Como parte de las medidas para brindar seguridad se está procediendo a la instalación de puestos de auxilio rápido, donde la participación ciudadana es importante; como sucede con los vecinos de la intersección del jirón Purús y la avenida Miraflores, quienes se comprometieron en disponer una cabina de auxilio rápido, inaugurada este miércoles y que actualmente cuenta con servicio de Serenazgo las 24 horas del día, para evitar la comisión de delitos.

En la ceremonia estuvo presente la alcaldesa Katherin Rodríguez Díaz, quien junto a los regidores Gabriel Garayar y Manuel Ruiz, participaron de la actividad motivo de alegría de los vecinos. Este último, resaltó la satisfacción de formar parte de un equipo de trabajo con voluntad política para atender demandas insatisfechas y ubicar al distrito en una jurisdicción con progreso, orden y seguridad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00