Con el apoyo del GOREU

Diresa interviene cientos de hogares en Von Humboldt a fin de controlar el rebrote del dengue

La ejecución de las intervenciones estuvo a cargo del área de vigilancia y control vectorial de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental.

Von Humboldt.- La Dirección Regional de Salud (Diresa), con el respaldo del Gobierno Regional de Ucayali, continúa adoptando medidas preventivas para contener un posible rebrote del dengue en el distrito de Von Humboldt, situado en la provincia de Padre Abad.

Por disposición de la titular de la Diresa, Antonia Hinostroza, diversos grupos de especialistas de la salud se repartieron en los puntos donde -de acuerdo a los pobladores del distrito- se podrían estar gestando nuevos focos infecciosos.

La ejecución de las intervenciones estuvo a cargo del área de vigilancia y control vectorial de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, que logró ingresar a cientos de hogares para evaluar el estado de salud de los pobladores, sobre todo el de los más vulnerables.

Asimismo, se priorizó la eliminación de criaderos de mosquitos, acción fundamental para prevenir la propagación del dengue. Dicha estrategia sanitaria se ha fortalecido mediante la recopilación y análisis de datos en tiempo real, los cuales han sido compartidos con todas las unidades ejecutoras.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - Alexander Von Humboldt


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00