Semana Jubilar será del 6 al 13 de octubre

Con éxito se realizó el Lanzamiento oficial de Viva Pucallpa 2023

El auditorio de MINCETUR fue sede de la actividad que promueve el dinamismo turístico, económico y social.

Lima.- La actual gestión que lidera la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, Janet Castagne Vásquez, consiste en promover la cultura, creencias y costumbres, por ello con fecha 16 de agosto a las 3:00 p.m. en el auditorio de la MINCETUR, se realizó el lanzamiento oficial de Viva Pucallpa - Semana Jubilar 2023 programado del 6 al 13 de octubre.

Esta actividad es importante para la población pucallpina porque contempla una serie de actividades de carácter cultural, artístico, festivo, gastronómico, costumbrista, alegóricos sobre todo de identidad a fin de mostrar a la población a nivel local, nacional el internacional una vitrina diferente para el desarrollo turismo, económico y social.

"Quiero invitar a los turistas nacionales e internacionales para que visiten nuestra tierra colorada, Pucallpa, vamos a ofrecer una programación completa para que puedan disfrutar de este aniversario 2023" indicó Janet Castagne, alcaldesa provincial de Coronel Portillo.

Clarisia Tirado Díaz, directora de Turismo PromPerú felicitó el nivel de organización que presentó la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, puesto que con dos meses previos a la festividad se presenta una propuesta que contempla un espacio de difusión pertinente. "Felicito este lanzamiento porque es una vitrina favorable para que los ciudadanos puedan conocer la ciudad de Pucallpa, la selva peruana que conecta por aéreo, fluvial y terrestre".

El lanzamiento generó una gran expectativa en la autoridades del gobierno central, en donde se contó  con la presencia de la Viceministra de Comercio Exterior y Turismo, Teresa Mera, congresistas como Elvis Vergara y Francis Paredes, el gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay y regidores provinciales de la comuna portillana.

La programación oficial ofrece diversas actividades como el concurso de llevo - llevo, danza, presentación de carros alegóricos, fotografía antigua y actual de May Ushin, elección de Miss Pucallpa 2023, concursos costumbristas, Expo Feria, fiesta regional, inauguración de la primera etapa del Malecón Grau, carros locos, entre otros.

Del 6 al 13 de octubre, Pucallpa, abre sus puertas en el marco de la actividad de la Semana Jubilar, Viva Pucallpa, 2023.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00