Reunión Ordinaria

Alcaldesa de Coronel Portillo Preside Reunión del COPROSEC para Reforzar Seguridad Ciudadana

Janet Castagne, líder del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, encabeza la sesión trimestral para revisar avances y diseñar el Plan de Acción de Seguridad Ciudadana 2024.

Pucallpa.- La alcaldesa de Coronel Portillo, Janet Castagne, quien también ostenta el cargo de presidenta del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), lideró la reunión ordinaria correspondiente al segundo trimestre del año 2023. En esta sesión de trabajo colaborativo se presentaron los logros en el ámbito de seguridad ciudadana y se trazaron los lineamientos para el desarrollo del Plan de Acción Provincial de Seguridad Ciudadana en el periodo 2024.

El encuentro, focalizado en fortalecer la seguridad en la provincia de Coronel Portillo, región Ucayali, contó con la participación de diversas entidades estatales. Entre ellas se encontraban la Policía Nacional, alcaldes distritales, representantes de Migraciones, el Ministerio Público y el Programa DEVIDA. Esta cooperación interinstitucional destaca el compromiso compartido en la lucha constante contra la inseguridad que afecta a la región.

La reunión del COPROSEC se presentó como un espacio crucial para la evaluación de las acciones emprendidas en el ámbito de seguridad ciudadana. Esta plataforma permitió a las partes interesadas compartir sus avances y desafíos, fomentando la comunicación efectiva y el intercambio de estrategias exitosas.

Además de analizar los resultados obtenidos en el campo de la seguridad ciudadana, el evento tuvo un enfoque proactivo. La formulación del Plan de Acción Provincial de Seguridad Ciudadana para el año 2024 fue uno de los puntos centrales. Este plan busca establecer una guía estratégica para abordar las problemáticas relacionadas con la seguridad, promoviendo así un entorno más seguro y protegido para los habitantes de Coronel Portillo.

La alcaldesa Janet Castagne reafirmó la importancia del trabajo conjunto y coordinado entre las diferentes instituciones y entidades del estado. Este enfoque multidisciplinario es fundamental para afrontar los desafíos complejos que surgen en el ámbito de la seguridad ciudadana.

En un contexto donde la seguridad es una prioridad, la alcaldesa Castagne y su liderazgo en el COPROSEC demuestran un compromiso firme para abordar los problemas de inseguridad en Coronel Portillo. La reunión ordinaria del segundo trimestre del 2023 resalta su enfoque proactivo y su determinación de fortalecer la seguridad en beneficio de la comunidad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00