Seguridad Ciudadana

Alcalde de Tahuania solicita refuerzo policial en Bolognesi para enfrentar aumento de la inseguridad

Luis Fernando Arechaga García exige mayor presencia policial en localidad de Bolognesi y busca apoyo del Gobierno Regional de Ucayali para garantizar la seguridad de los habitantes.

Tahuanía.- Luis Fernando Arechaga García, alcalde del distrito de Tahuania en la provincia de Atalaya, ha alzado su voz en busca de una respuesta urgente a la creciente preocupación por el incremento de la inseguridad en la localidad de Bolognesi. El líder local ha dirigido sus demandas al ministro del interior, Vicente Romero Fernández, instando a una mayor presencia policial en la zona para mantener el orden y la seguridad pública.

El alcalde Arechaga García ha expresado su preocupación por la escasez de efectivos policiales en una localidad tan poblada como Bolognesi. En este sentido, ha argumentado que la asignación de tan solo 5 agentes resulta insuficiente para enfrentar los desafíos de seguridad que la comunidad está experimentando. Para abordar esta problemática, el alcalde ha solicitado la asignación de al menos 10 policías adicionales, de los cuales 5 se destinarían al Centro Poblado Nueva Italia y los restantes 10 reforzarían la seguridad en Bolognesi.

"Es imperativo contar con 15 efectivos en toda Bolognesi para garantizar la tranquilidad de nuestros ciudadanos. Esperamos que el Gobierno Regional de Ucayali también respalde esta iniciativa y contribuya a hacer realidad el anhelo de seguridad de todos los tahuanienses", subrayó el alcalde Arechaga García durante su declaración.

La solicitud de un mayor contingente policial responde a la necesidad de hacer frente al aumento de la inseguridad en la localidad de Bolognesi y sus alrededores. La presencia policial es esencial para mantener la paz y proteger a la comunidad, especialmente en áreas densamente pobladas y en las que se ha detectado un incremento de actividades delictivas.

La petición del alcalde Luis Fernando Arechaga García pone de manifiesto la importancia de la colaboración entre las autoridades locales y nacionales para garantizar la seguridad de los ciudadanos. La respuesta del Ministerio del Interior y el posible apoyo del Gobierno Regional de Ucayali serán fundamentales para abordar esta problemática y brindar a la población la tranquilidad y protección que merece.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00