Inversión asciende a S/ 2 645 767.69

Alcalde de Tahuania inauguro proyecto de agua potable en Santa Clara

Este proyecto beneficia a alrededor de 34 familias de la comunidad nativa Santa Clara, que tendrán por primera vez servicios básicos en sus hogares.

Tahuanía.- Cerca de 34 familias de la comunidad nativa de Santa Clara tienen por primera vez servicios básicos de calidad en sus hogares. El alcalde Luis Fernando Arechaga García, inauguró la obra denominada "Creación del Servicio de Agua Potable en la C.N. Santa Clara, Distrito de Tahuania – Atalaya – Ucayali”, proyecto ejecutado entre la Municipalidad Distrital de Tahuania y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), proyecto que beneficia a 34 familias de la comunidad nativa Shipibo Conibo de Santa Clara.

Esta obra, cuya inversión asciende a S/ 2 645 767.69, comprende en la construcción de un tanque elevado, construcción de una caseta de bombeo, construcción del cerco de seguridad, conexión domiciliaria y la construcción de 34 unidades básicas de saneamiento (UBS), que están conformadas por un módulo de baño con inodoro, ducha y lavatorio, lo que representa un espacio cómodo, seguro y privado para la disposición sanitaria de las excretas y el aseo personal. 

Durante la inauguración el alcalde distrital, Luis Fernando Arechaga, refirió que, gracias a la culminación de este importante proyecto, los beneficiarios ya no tendrán que recorrer a la orilla del río para conseguir agua. Además, se reducirá la incidencia de anemia y enfermedades gastrointestinales.

La ceremonia protocolar de inauguración de la obra de agua potable, fue considerado como parte de sus actividades de aniversario de la comunidad nativa de Santa Clara al cumplir 77 años de creación.

Cabe señalar que, durante la ejecución de los trabajos, las familias beneficiarias fueron capacitadas en educación sanitaria, cuidado del agua y del medio ambiente, así como en la operación y mantenimiento del sistema de saneamiento, con el objetivo de garantizar la sostenibilidad de la nueva infraestructura.

Finalmente, los pobladores mostraron su agradecimiento hacia la autoridad edil por la ejecución del proyecto, cuyo fin es mejorar la calidad de vida de las familias beneficiarias.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00