Programa Social

Midis lanza concurso para promover el uso de evidencias en la mejora de las políticas públicas

• Se busca motivar a los jóvenes a involucrarse en la investigación. Candidatos pueden postular hasta el 31 de agosto en www.gob.pe/midis.

Lima.- El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) lanzó la quinta edición del Concurso de Investigaciones Culminadas para Jóvenes 2023, con el objetivo de promover la generación y el uso de la evidencia para la mejora de las políticas públicas con la participación de jóvenes investigadores.

Durante la ceremonia, la viceministra de Políticas y Evaluación Social del Midis, Fanny Montellanos, destacó que el concurso es un espacio para reconocer y promover la producción científica de los jóvenes investigadores sobre los programas, proyectos o intervenciones que atienden a la población en situación de pobreza o vulnerabilidad.

"Con la convocatoria del concurso valoramos a los estudiantes que a través de sus investigaciones brindan aportes para mejorar las condiciones de vida de los hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad. Agradecemos a los jóvenes por participar en el concurso y aportar su granito de arena para la política pública del país, importante para la toma de decisiones", resaltó la viceministra Fanny Montellanos.

Las temáticas de las investigaciones de la edición 2023 del concurso giran en torno al desarrollo infantil temprano (0-5 años); desarrollo físico, cognitivo y emocional de niñas, niños y adolescentes (6-17 años); las capacidades para la inclusión económica de jóvenes y adultos (18-59 años); la calidad de vida de las personas adultas mayores (más de 60 años) y la mejora de las condiciones del entorno de la población.

El concurso está dirigido a jóvenes hasta los 29 años, que hayan culminado un trabajo de investigación relacionado a programas, proyectos o intervenciones enfocadas a atender a población en situación de pobreza o vulnerabilidad. Las postulaciones pueden ser individuales o grupales de hasta 5 autoras o autores. 

Los jóvenes pueden postular hasta el 31 de agosto a través de la página web del Midis (www.gob.pe/midis) y obtener mayor información en el portal evidencia.midis.gob.pe/concurso-investigaciones/.

El jurado evaluador (ad honorem) del concurso está conformado por investigadores residentes en el Perú y en el extranjero, de instituciones como Grade, Universidad del Pacífico, Pontificia Universidad Católica del Perú, Instituto de Estudios Peruanos, entre otros.

Es importante destacar que, desde la primera edición del concurso, se han recibido 79 investigaciones de más de 100 jóvenes de 11 regiones del país.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00