Solicitan solución

Alcalde de Atalaya se reúnen con PRONABI para buscar solución a AA.HH. en bien incautado

Lima.- El alcalde de la municipalidad provincial de Atalaya, Francisco Mendoza de Souza, junto a la congresista Jenny López Morales, se trasladaron hoy a la ciudad de Lima para sostener una importante reunión con el coordinador ejecutivo del Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI), Carlos Yalta Sotelo, y el coordinador de la Unidad de Custodia, Jorge Obando Portilla.

El propósito de esta reunión fue solicitar una solución en beneficio de los cuatro asentamientos humanos que actualmente residen en un bien incautado en la ciudad de Atalaya. Estos asentamientos llevan 10 años bajo investigación, lo que ha impedido que más de mil familias puedan acceder a servicios básicos y otros beneficios que la formalidad les otorgaría.

Durante el encuentro, el ejecutivo de PRONABI se comprometió a evaluar detenidamente el caso y plantear una solución en coordinación con el Poder Judicial. Se acordó que, dentro de una semana, se llevará a cabo una reunión virtual en la que se brindará una respuesta a la problemática planteada por las autoridades de Atalaya.

La situación de los asentamientos humanos en el bien incautado ha generado una serie de dificultades para las familias que residen en esta área. La falta de acceso a servicios básicos como agua potable, electricidad y alcantarillado, así como la ausencia de otros beneficios que brinda la formalidad, ha afectado negativamente la calidad de vida de los habitantes de estos asentamientos.

Ante esta situación, el alcalde de Atalaya y la congresista López Morales han asumido un rol activo en la búsqueda de una solución. Su compromiso es velar por los derechos y el bienestar de las familias afectadas, asegurándose de que se les brinden las condiciones adecuadas para vivir dignamente.

El trabajo conjunto entre la municipalidad provincial de Atalaya, la congresista Jenny López Morales y las autoridades de PRONABI demuestra la voluntad de buscar alternativas y resolver este problema que ha persistido durante una década. La coordinación con el Poder Judicial también será fundamental para encontrar una solución legal y justa que permita a estas familias acceder a los servicios y beneficios a los que tienen derecho.

La reunión sostenida en Lima ha sentado las bases para avanzar en la búsqueda de una solución definitiva para los asentamientos humanos en el bien incautado de Atalaya. La expectativa es que, con la evaluación detallada del caso y la coordinación con las instancias correspondientes, se pueda encontrar una respuesta favorable en beneficio de las más de mil familias afectadas.

El compromiso de las autoridades y la atención otorgada a esta problemática refuerzan la importancia de trabajar en conjunto para lograr soluciones que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos. La municipalidad de Atalaya y la congresista López Morales continúan trabajando incansablemente para garantizar los derechos y el bienestar de la población, en especial de aquellos que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00