Programa Social

Ministro Julio Demartini supervisó el uso de kits de abrigo que entregó Cuna Más a niñas y niños de Ucayali

El titular del Midis también verificó el servicio alimentario que brinda Qali Warma a escolares.

Pucallpa.- El titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini, supervisó en Ucayali el buen uso de los kits de abrigo que el programa Cuna Más ha entregado de manera oportuna a niñas y niños usuarios menores de 36 meses para protegerlos de las bajas temperaturas, en el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2022-2024. 

“Hemos llegado a la región para hacer el monitoreo de las intervenciones de los programas sociales Cuna Más y Qali Warma. Y en este trabajo articulado con el GORE Ucayali estamos priorizando la atención a la primera infancia, y nos comprometemos a colaborar para reducir los indicadores de anemia, desnutrición crónica infantil, y sobre todo hacer una cohesión social y un trabajo permanente en beneficio de la población ucayalina”, resaltó el ministro Demartini durante su visita al Centro Infantil de Atención Integral (CIAI) “Roca Fuerte”, en el distrito de Manantay, provincia de Coronel Portillo. 

En su recorrido, el ministro estuvo acompañado de la directora ejecutiva del programa Cuna Más, Lourdes Sevilla, y constataron la entrega de ropa de abrigo a niñas y niños, así como a gestantes y actores comunales de los comités de gestión y consejos de vigilancia de los servicios de cuidado diurno y acompañamiento a familias, quienes habitan en distritos y centros poblados en riesgo debido a las bajas temperaturas. 

El titular del Midis recordó que Cuna Más realizó un trabajo con comités de gestión, a fin de articular esfuerzos multisectoriales para reducir la vulnerabilidad a la que se encuentran expuestos las niñas, niños, gestantes, actoras comunales y miembros de las juntas directivas y consejos de vigilancia. 

La intervención para la distribución se realizó en 350 distritos de 99 provincias, en 18 departamentos del ámbito de intervención: Puno, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Piura, San Martín, Tacna y Ucayali. 

Supervisión del servicio alimentario escolar en Ucayali 

El ministro Julio Demartini también supervisó la prestación del servicio alimentario del programa Qali Warma en la institución educativa n.º 64094, distrito de Yarinacocha, provincia de Coronel Portillo. 

Los alimentos distribuidos a la institución educativa, entre los cual se encuentra la conserva de pescado en salsa de tomate, fideos, frijol, galleta con kiwicha, harina de plátano, hojuelas de avena con kiwicha y con quinua, entre otros, pasan exhaustivos controles de calidad e inocuidad para verificar que cumplan lo establecido por las autoridades sanitarias correspondientes.  

En Ucayali, Qali Warma atiende a 139 011 niñas, niños y adolescentes de 1718 instituciones educativas públicas con alimentos nutritivos, inocuos y de calidad que contribuyen a mejorar la atención de los usuarios durante las clases, favoreciendo su asistencia y permanencia. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00