Del 21 al 24 de setiembre en Tingo María

ExpoAmazónica 2023 será en Huánuco con récord histórico de 600 expositores confirmados

Hoy fue el lanzamiento en la ciudad de Lima en el local de PROMPERÚ. Se espera que asistan a esta importante feria de la Amazonía más de 70 mil personas.

Lima.- La región Huánuco será sede de la ExpoAmazónica-2023. La feria más importante que pone en vitrina toda la biodiversidad y especies únicas de nuestra selva peruana, se realizará del jueves 21 al domingo 24 de setiembre próximo, en la ciudad de Tingo María.

Antonio Pulgar Lucas, gobernador regional de Huánuco y presidente de la Mancomunidad Regional Amazónica, informó que son más de 600 expositores confirmados los que participarán en esta gran feria, quienes mostrarán todas las potencialidades productivas, turísticas, culturales y étnicas de nuestra selva, así como sus particularidades.

Durante la ceremonia de lanzamiento de ExpoAmazónica Huánuco 2023, recordó que hace once años empezó esta aventura de promoción de la oferta y oportunidades de inversión de las regiones amazónicas, con resultados más que halagüeños.

ExpoAmazónica es una feria que cada año crece, y se ha convertido en referente de los países amazónicos. Este año, en Tingo María, se contará con más de 600 expositores lo que significa un récord histórico en su nivel de convocatoria”, anotó.

“TULUMAYITO”

En esta ceremonia de lanzamiento también se presentó oficialmente a “Tulumayito”, un simpático y divertido  personaje inspirado en la danza guerrera regional “Los Tulumayos”, proveniente de las tribus que adoraban el sol, el fuego, la luna y el arco iris.

EL CHOCOLATE MÁS GRANDE DEL PERÚ

El gobernador regional de Huánuco, anunció que como parte de las actividades de ExpoAmazónica 2023, se elaborará la barra de chocolate más grande del Perú, en cuya preparación participarán productores de cacao y cooperativas comunales de dicha región.

DISTRIBUCIÓN POR PAISAJES

En esta nueva versión de la ExpoAmazónica 2023, los expositores serán distribuidos bajo el concepto de “paisajes”, ocho en su totalidad: “Paisaje gastronómico” con 36 restaurantes de la Amazonía, además de la despensa, panadería y demo cocina amazónica. “Paisaje productivo” con 344 productores de Huánuco, San Martín, Ucayali, Amazonas, Loreto, Madre de Dios y Cusco, a los que se sumarán 72 invitados.

El “Paisaje sostenible” contará con 46 espacios de exhibición en bioeconomía, conservación y ecoturismo, mientras que el “Paisaje acuícola” mostrará 10 principales logros del rubro en las regiones amazónicas. En tanto que el “Paisaje tecnológico” tendrá 18 espacios de exhibición para destacadas empresas, industrias y proyectos tecnológicos.

El “Paisaje competitivo” comprenderá 23 espacios que mostraran expresiones potenciadas por la innovación, inversión privada, exportación y gobernanza (Agencias Regionales de Desarrollo). El “Paisaje inclusivo” contará con 31 espacios para pueblos indígenas, mujeres emprendedoras y cultura. Y, finalmente, el “Paisaje forestal” consistirá en 18 espacios de la oferta responsable e innovadora del sector maderable y no maderable.

COMPRADORES INTERNACIONALES

Además de la exposición y venta de productos y servicios en los stands, ExpoAmazónica 2023 organiza actividades complementarias como las ruedas de negocios nacional e internacional, foros, bolsas de turismo, entre otras.

Para la rueda de negocios internacional, Promperú llevará a la ExpoAmazónica 2023 a 30 compradores provenientes de Estados Unidos, Alemania, Bélgica, Corea del Sur, Canadá, Francia, Taiwán, Rusia, Suiza, Reino Unido, Italia, Holanda, República Dominicana, México, China y Brasil.

Ellos establecerán contacto con 104 empresas de San Martín, Madre de Dios, Ucayali, Huánuco, Amazonas y Loreto.

Los sectores priorizados son agroindustria (café, cacao y derivados), biocomercio (castañas amazónicas, camu camu, sacha inchi, aguaje, coco, otros ingredientes naturales y aceites esenciales), y manufacturas diversas (a base de madera con presentaciones de aserrada, tableros finger y muebles).

Asimismo, Promperú ha programado fomentar la diversificación de la oferta turística y fortalecer la cultura de viaje en el público final, buscando acercar la oferta regional al mercado huanuqueño.

En ese sentido, ha programado un viaje de prensa a Huánuco y está organizando un viaje de familiarización con la participación de empresarios de Lima, Ucayali, Áncash, La Libertad y Lambayeque, destacando los principales atractivos turísticos y productos regionales.

La ExpoAmazónica nace en abril del 2011, por iniciativa de los miembros del Consejo Interregional Amazónico – CIAM, hoy Mancomunidad Regional Amazónica, como la principal actividad de promoción de la oferta y oportunidades de inversión. Se organiza anualmente y de manera alternativa entre sus regiones integrantes: San Martín, Ucayali, Loreto, Amazonas, Madre de Dios y Huánuco.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00