En el marco de su XVI Aniversario

Con la participación de la población manantaína se realizó el Concurso de Faroles en el distrito

Las calles se vistieron de multicolores figuras que representan a la mística amazónica, donde los protagonistas recordaron y valoraron las costumbres ancestrales.

Manantay.- Con una impresionante concurrencia de niños, adolescentes y adultos, la noche del viernes 2 de junio se “vistió” de multicolores figuras que representan a la mística amazónica, donde los protagonistas recordaron y valoraron las costumbres ancestrales. La caravana partió de la plaza del asentamiento humano 7 de Junio, llegando a la Plaza de San Fernando. 

En dicho concurso contó con la participación del alcalde de Manantay, Prof. Roger Galán Torres, regidores, trabajadores de la municipalidad y toda la población manantaína, quienes desde hace días vienen siendo partícipes de la nutrida programación por el aniversario del distrito. 

Emotivo mensaje tuvo el alcalde Roger Galán, quién recordó momentos de su infancia, cuando en actividades costumbristas tenía que recurrir a sus padres para ayudarle a elaborar los faroles. “Hay que recuperar y valorar las costumbres culturales del pueblo”, llegó a decir la autoridad.     

Yoli Tafur Cajas, autora del farol “La abejita Yoli”, quien obtuvo uno de los primeros puestos en el concurso de faroles organizado por la comuna manantaína, junto a su menor hija, dijo que todo estaba muy lindo y los que más se divirtieron fueron los niños; por eso -añadió- la municipalidad tiene que seguir promoviendo y valorando las costumbres ancestrales de los vecinos manantaínos. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00