obras

Aceleran asfaltado de la Carretera Neshuya - Curimaná para culminar a fines del 2023

Gobernador pidió a empresa celeridad aprovechando el verano.

Neshuya.- Después de más de medio año, ayer se reinició la colocación del asfalto en la carretera Neshuya – Curimaná. Hasta el lugar llegó el gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay, para supervisar el avance de la obra, luego que inicios del mes de junio, se retomará los trabajos, tras un largo proceso de destrabe.

Actualmente se instalaron varios frentes de trabajo. En el puente Tahuayo, los ingenieros vienen contrayendo las bases de un viaducto de 29 metros de longitud, con capacidad de soportar más de 40 toneladas de carga. Similares trabajos se realizan en la quebrada de Uruya, donde se construye otro puente 20 metros con la misma capacidad que el anterior; con lo que la carretera Neshuya – Curimaná, tendrá 16 puentes nuevos de concreto, a lo largo de los 34 kilómetros de extensión que tiene.

La obra quedó paralizada con alrededor de 10 kilómetros de vía asfaltada; sin embargo, tras cerca de un mes de haberse reiniciado los trabajos, ayer, comenzó a colocarse el material en los 23 kilómetros restantes. El gobernador regional informó que la empresa “Consorcio May Ushin”, encargada de ejecutar la obra, tiene todas las facilidades de su gobierno para avanzar, por lo que realizará una supervisión permanente, a fin de evaluar los avances.

El gerente de Infraestructura y Obra del gobierno regional, José Sánchez, indicó que la obra quedó paralizada con un avance del 81%, sin embargo, a fin de este mes tendrá un porcentaje mayor porcentaje de ejecución.

El residente de la obra, Jorge Luce Chávez, informó que los trabajos se desarrollan en la construcción de los puentes y ahora también en la colocación del asfalto; en los siguientes días se retomará la construcción de cunetas, con ello habrá más personal laborando en el proyecto, cuya inversión supera los 240 millones de soles.

Gambini Rupay exhortó a la empresa, a dejar el relajo de antaño y, por el contrario, apresurarse a culminar la obra en el presente año, con lo que beneficiará a cientos de productores agrarios, ganaderos y al proyecto de irrigación para más de 19 mil hectáreas de arroz que se instalará en el valle del distrito de Curimaná.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
2 e4cad9e6

Ata2 c6658526

Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - Curimana


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00