Hoy será audiencia de control

Sospechoso de haber asesinado a su ex pareja en Pucallpa fue detenido en Lima

Luego de portar un uniforme de la Municipalidad del Callao para evitar ser detectado por las autoridades, Jonathan Moreno fue capturado.

Foto: Zona Pucallpa

Lima.- La Policía Nacional capturó en el distrito limeño del Rímac a Jonathan Moreno Gallegos, sospechoso del asesinato de su expareja en la provincia de Coronel Portillo, región Ucayali. La mujer fue encontrada muerta con signos de puñaladas en un matorral de la Urbanización Municipal en la ciudad de Pucallpa el pasado 29 de abril. 

Según fuentes policiales, Moreno Gallegos portaba un uniforme de la Municipalidad del Callao para evitar ser detectado por las autoridades. Actualmente, cuenta con una orden judicial de detención preliminar por un plazo de 72 horas, solicitada por el Ministerio Público, y se enfrentaría a una posible condena de cadena perpetua. 

Los vecinos de la Urbanización Municipal encontraron el cuerpo de la víctima en un matorral con heridas punzocortantes. Según testigos, la mujer había discutido con su expareja, Moreno Gallegos, la noche anterior a su muerte. La víctima había interpuesto tres denuncias previas por agresión, todas ellas contra el sospechoso. 

La Fiscalía había dictado medidas de protección a favor de la víctima en abril, tras denunciar a Moreno Gallegos de violencia psicológica. Según la denuncia, el hombre había amenazado a la mujer de muerte si no retomaba la relación. Sin embargo, la familia de la víctima asegura no haber recibido dichas medidas de protección. 

Moreno Gallegos será trasladado a esta ciudad para afrontar las investigaciones por el asesinato de su expareja. La audiencia de control de identidad está programada para hoy. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00