Lamentablemente

Se reporta un fallecido y una niña desaparecida tras un naufragio en el río Pastaza

Dempsey Villacorta de 42 años murió en el naufragio registrado en la provincia de Datem del Marañon (Loreto).

Foto: El profesor Dempsey Villacorta perdió la vida en su valiente intento por rescatar a su hija

Datem del Marañón.- Trágicamente, se informó que un hombre perdió la vida y una niña está desaparecida después de que un bote a motor naufragara en el río Pastaza, en el distrito del mismo nombre, ubicado en la provincia loretana de Datem del Marañón, según confirmó la Policía Nacional del Perú (PNP). 

Según relatos de los sobrevivientes, el naufragio tuvo lugar en la mañana del pasado sábado y fue causado por las fuertes corrientes del río, lo que resultó en la caída de todos los ocupantes al agua. 

El profesor Dempsey Villacorta perdió la vida en su valiente intento por rescatar a su hija. 

El accidente ocurrió en la zona de la comunidad nativa Musa Karusha, y debido a la falta de presencia de efectivos de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, a pesar de ser una zona fronteriza con Ecuador, todos los residentes de los alrededores se han unido a las labores de búsqueda. 

Después de confirmarse el hallazgo del cuerpo del profesor Villacorta Pinchi, la Unidad de Gestión Educativa Local de Datem del Marañón emitió un comunicado lamentando la trágica pérdida del educador y suplicando la atención de las autoridades para poder encontrar a la niña de tres años que aún se encuentra desaparecida. 

Esta situación ha generado consternación y tristeza en la comunidad local, así como un llamado de solidaridad y apoyo para encontrar a la menor.  

Es fundamental que se destinen los recursos y se implementen acciones eficaces para garantizar la seguridad en las vías fluviales y prevenir tragedias como esta en el futuro. La seguridad y protección de los ciudadanos, especialmente de los más vulnerables, deben ser una prioridad en la planificación y ejecución de medidas de prevención y respuesta en situaciones de emergencia. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00