A partir del viernes 5

Se pronostican lluvias de gran intensidad que impactarán a un total de 46 provincias de la Selva

Estarán acompañadas por vientos fuertes.

Pucallpa.- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una advertencia sobre la llegada de intensas lluvias a partir del viernes 5 hasta el domingo 7 de mayo. Estas precipitaciones afectarán a un total de 46 provincias ubicadas en la selva de diez regiones del país: Amazonas, Loreto, San Martín, Huánuco, Junín, Pasco, Cusco, Madre de Dios, Puno y Ucayali. 

El Senamhi detalló que se esperan lluvias de moderada a fuerte intensidad, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 40 kilómetros por hora. Estos eventos están relacionados con el cuarto friaje del año, que se pronostica para el sábado 6 y domingo 7 de mayo, lo que implicará un descenso en la temperatura y una mayor sensación de frío. 

Según el pronóstico del Senamhi, el viernes 5 de mayo se espera una acumulación de lluvia de alrededor de 50 mm/día en la selva sur. Por otro lado, el domingo 7 de mayo se estiman acumulados de lluvia superiores a los 60 mm/día en la selva norte, alrededor de los 50 mm/día en la selva centro y alrededor de los 30 mm/día en la selva sur. 

Las provincias que se verán afectadas por estos eventos climáticos son las siguientes: en Amazonas: Chachapoyas, Bagua, Bongará, Condorcanqui, Rodríguez de Mendoza y Utcubamba; en Loreto: Maynas, Alto Amazonas, Loreto, Mariscal Ramón Castilla, Requena, Ucayali, Datem del Marañón y Putumayo. 

Asimismo, en San Martín: Moyobamba, Bellavista, El Dorado, Huallaga, Lamas, Mariscal Cáceres, Picota, Rioja, San Martín y Tocache; en Huánuco: Huamalíes, Huacaybamba, Huánuco, Leoncio Prado, Marañón, Pachitea y Puerto Inca; en Pasco: Oxapampa; en Junín: Chanchamayo y Satipo. 

En Cusco: La Convención, Paucartambo y Quispicanchi; en Madre de Dios: Tambopata, Manu y Tahuamanu; en Puno: Carabaya y Sandia; y en Ucayali: Atalaya, Coronel Portillo, Padre Abad y Purús. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00