Cuenta con 166 750 asegurados

Pucallpa: Hospital Perú de EsSalud realizó más de 3700 atenciones médicas en beneficio de los asegurados

Este desembalse clínico se ejecutó en la losa deportiva del Hospital II y permitió recortar la brecha de atenciones.

Pucallpa.- Los profesionales de la salud de Hospital Perú del Seguro Social de Salud (EsSalud) realizaron más de 3700 atenciones en Pucallpa, beneficiando a quienes pertenecen a la Red Asistencial Ucayali, que cuenta con 166 750 asegurados.  

Así lo informó el gerente de Oferta Flexible de EsSalud, Dr. Vladimir Lanao, quien indicó que, a fin de reducir las brechas de atenciones en Pucallpa, se instalaron diversas carpas de Hospital Perú en la losa deportiva del Hospital II de esta localidad.  

En beneficio de todos los asegurados de la zona, se brindaron un total de 3744 atenciones, de los cuales 818 fueron atenciones médicas, 511 atenciones no médicas, 380 procedimientos (tópico de enfermería y procedimientos de otorrinolaringología), 123 ecografías y 1912 examen de ayuda al diagnóstico (rayos X, tomografía y laboratorio).   

Las atenciones se dieron del 29 de abril hasta el 5 de mayo, en dos turnos, logrando un récord de total de atenciones brindadas. Esto se dio con el fin de que todos los asegurados completen sus chequeos y exámenes.  

En los próximos días, Hospital Perú continuará recorriendo diversos puntos del país con el propósito de reducir la brecha de atenciones que aumentaron durante la pandemia.  

El Hospital Perú de EsSalud es un hospital móvil o itinerante que se desplaza a las zonas más apartadas de nuestro país para brindar atención médica especializada, gratuita y de calidad a los pobladores asegurados y no asegurados.   

En lo que va del 2023, Hospital Perú brindó más de 20 300 atenciones en Piura, Tumbes, Lambayeque, Cajamarca, entre otras ciudades, mientras que durante el 2022 brindó más de 432 081 atenciones en todo el país, que incluyó atenciones por COVID-19, desembalse clínico quirúrgico en redes asistenciales, atenciones en el Vraem, atenciones cívicas, entre otras. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00