Tips

¿Pensando en volver a ejercitarte? Considera estos tips antes de comprar indumentaria de entrenamiento

Elegir la ropa adecuada para cada tipo de actividad física.

Como todos sabemos, realizar ejercicio físico es la única manera que existe de mantenerse 100% saludable. Quienes ignoran esta realidad corren el riesgo de padecer sedentarismo, lo que puede desembocar en problemas de obesidad, afecciones coronarias, atrofiamiento de los músculos, y muchas cosas más altamente perjudiciales que acortan la vida de cualquier persona. 

Pero no todo termina con ejercitarse, porque también hay que tener a mano ropa deportiva hombre que te permita dar el máximo desempeño sin que se despierten molestias durante las rutinas. Si te interesa saber cómo elegir las prendas adecuadas, sus beneficios, de qué forma cuidarla y muchas cosas más, entonces estás en el lugar indicado.   

Elegir la ropa adecuada para cada tipo de actividad física 

Todas las rutinas requieren de una técnica apropiada y de al menos un conjunto deportivo hombre que optimice cada movimiento. No es necesario tener el placard lleno de ropa específica, pero sí al menos 2 o 3 conjuntos aptos para ser intercambiados según la actividad, porque no es lo mismo hacer yoga dentro del hogar que ponerse a practicar crossfit. Por eso, hay que considerar su funcionalidad, comodidad, durabilidad, apariencia, precio y también calidad. 

Previo a la adquisición de buzos deportivos Adidas hay que pensar en el ejercicio a realizar. Un ejemplo muy sencillo son los pantalones holgados, que jamás deberían usarse para andar en bici por ser un potencial factor de accidentes. A su vez, prendas ajustadas impiden la flexibilidad y libertad de movimiento necesario en clases aeróbicas o anaeróbicas. Ni bien tengas esto definido, toca determinar qué talles son mejores para el cuerpo, pues hay ropa de pequeña talla que se estira a la perfección para cumplir su función. 

A día de hoy hay ropa gym hombre en una enorme cantidad de modelos y telas súper livianas que permiten transpirar correctamente, siendo clave tratar de combinar algo cómodo y funcional con un outfit que se vea bien.  

. Telas 

La correcta elección de la tela es clave tanto en los conjuntos deportivos para hombre como para mujer, porque con un poco de ojo y conocimiento te estarás haciendo con un material que ayudará a practicar ejercicios largos sin que el cuerpo se sobrecaliente por demás. En caso de que desees mantenerte siempre cómodo y seco, selecciona telas que alejen la transpiración y se sequen con la mera acción del viento. 

Uno de los influencers chilenos que muestra en su Instagram lo bien que escoge las prendas, es Felipe Gutierrez (@felipe.gutierrez7). Entre sus publicaciones podemos ver que utiliza remeras finas altamente transpirables, lo que le da una ventaja a la hora de rendir al máximo en cada una de sus rutinas. 

La tecnología avanza tanto y en tantos aspectos, la indumentaria no quedó atrás. Muchas telas de ropa de deporte hombre son sintéticas creadas a base de poliéster. Si tienen el distintivo Dri-Fit, Coolmax o Supplex entonces serán geniales para ejercitarse. Para combatir directamente el desagradable olor que emana el sudor, ciertas empresas reconocidas a nivel mundial como Adidas crean algunas prendas con soluciones antimicrobianas especiales 

Con respecto a los calcetines, aquellos de secado rápido absorben muy bien el sudor y evitan que los pies sufran de ampollas al mantenerlo siempre seco y fresco. No existe un conjunto de ropa deportiva hombre sin calcetines hechos con poliéster o fibras especiales que combinen con el calzado. Procura evitar el algodón porque absorbe demasiado sudor y no seca rápido. Además, al mantenerse húmedo te hará sentir frío si la temperatura desciende. 

. Cuando hagas ejercicio al aire libre 

En caso de que haga frío, encima de la ropa deportiva hombre conjunto ponte algunas capas más de indumentaria para no sufrirlo tanto. Una de ellas debe estar bien ajustada para que el sudor no salga, luego una chaqueta de tipo polar y tanto guantes como gorro que cubra las orejas. A medida que vayas entrando en calor, sentirás la necesidad de ir quitándote prendas poco a poco hasta alcanzar una temperatura corporal óptima. Para ir a trotar o caminar, lleva una pequeña mochila en la cual poner la ropa y guardar una necesaria botella de agua. 

Si llueve o hay mucho viento, arriba del conjunto deportivo hombre usa sí o sí un rompevientos o chaqueta impermeable, pues la resistencia al agua evitará que la condición climatológica adversa perjudique tu entrenamiento. El sol fuerte también puede suponer un inconveniente, y una de las mejores formas de combatirlo es mediante el uso de ropa clara que se seque rápidamente. En el mercado hay disponibles prendas que bloquean rayos perjudiciales y para comprobarlo basta con observar el Factor de Protección Solar en la etiqueta 

Los amantes de las rutinas matutinas que elijan salir a correr por la calle deben tener puesta ropa gym hombre con algunas partes reflectantes para que los conductores de los vehículos puedan verlos y evitar accidentes perjudiciales para ambas partes. En caso de que eso no sea posible, bastará con un cinturón o chaleco que cumpla esa función.  

Las zonas boscosas son complicadas por la cantidad de insectos que pueden estar dando vueltas por el ambiente. Para no volver a casa con molestias de todo tipo, compra un conjunto Adidas hombre de mangas y pantalón largo que pueda meterse cómodamente entre los calcetines. No olvides tener siempre a mano un repelente.  

Los beneficios de usar ropa deportiva 

Los niveles de esfuerzo empleados para llevar a cabo satisfactoriamente una rutina variarán según cada persona. No obstante, la adquisición de un conjunto de ropa deportiva hombre, otorga ventajas varias para todos aquellos que se preocupan por su bienestar. De los aspectos más importantes, destacamos:   

  • El simple hecho de usar un buzo Adidas hombre es razón suficiente para adentrarse en la rutina con una motivación bastante alta.   
  • Regula mejor la temperatura corporal en pleno ejercicio.   
  • Estarás más cómodo al esforzar tu físico a dar el 100%.  
  • Minimiza las probabilidades de sufrir una lesión. 
  • Al adaptarse y no apretar tu cuerpo, la ropa de deporte hombre favorece la circulación sanguínea.   
  • Como los conjuntos deportivos para hombre están hechos de buena calidad, la transpiración se controla mejor. Así, si en algún momento te ejercitas con ropa casual, seguramente notes cómo la prenda se pega al cuerpo y genera irritaciones cutáneas varias.   

La tecnología aplicada a la ropa deportiva 

Mientras la tecnología abarca cada vez más el sector informático con la creación de inteligencias artificiales y todo eso, la industria de la salud y el deporte también permanece en constante mejoría. Los sistemas empleados para optimizar la ropa deportiva hombre conjunto ayudan a que la persona que la porte consiga mejores rendimientos al relajar los músculos sin perjudicar en los resultados. 

La indumentaria, el estado físico y, en resumen, tu salud, deben ubicarse siempre entre tus prioridades diarias. Eso no quiere decir que deba ser algo costoso de afrontar, pues hay conjuntos Adidas hombre a excelentes precios, que prácticamente se pagan solos por las prestaciones y comodidad que brindan. El trabajo inteligente es promovido tanto aquí como en todos los sectores a los que el desarrollo tecnológico ayuda.  

Si jugaste o juegas videojuegos, entonces probaste la alegría de ver cómo los dedos se mueven a un ritmo acelerado con el cerebro controlándolo todo. No obstante, en los deportes eso no es para nada así. Por el contrario, estarás continuamente intentando reaccionar ante las exigencias cerebrales, mientras los músculos indican otra cosa y transpirarás por esos movimientos.  

La nanotecnología textil se convirtió paulatinamente en una innovación enorme del sector, pues permite crear desde 0 ropa deportiva mucho más resistente que antes. Además, algo impensado hasta hace unos años ahora es perfectamente posible: las prendas que cambian de color. Con esto se adecúan a la temperatura corporal perfecta y más cosas que sólo la indumentaria inteligente es capaz de conseguir.  

Cuidar y lavar tus prendas deportivas 

Si eres de los que disfrutan al máximo practicando deportes y tienen varios buzos deportivos Adidas para cada rutina, es clave que les des el cariño que merecen, porque de ellos depende parte de tu rendimiento. Además, a largo plazo te ahorrarás bastante dinero pues no deberás reponerlos cada pocos meses. Para que el cuidado sea óptimo, a continuación te daremos varios tips y consejos que vale la pena leer y aprender. 

. Agrega un toque de sal 

Al lavar un conjunto Adidas hombre o cualquier ropa deportiva por primera vez, agregarle una cucharadita de sal hará una gran diferencia. Eso se debe a que el cloro de la sal actúa dejando que el color se mantenga fuerte por un mayor período de tiempo.  

. Evita el exceso de detergentes/jabón 

Ciertas personas creen que, a mayor cantidad de detergente/jabón, mejor quedará la ropa tras haber concluido la rutina del día. Esa es una mentira en toda regla, e incluso el exceso de detergente genera acumulación de residuos jabonosos que terminarán atrapando todos los malos olores en tu buzo Adidas hombre favorito.  

Elige siempre el detergente más suave posible, porque los fuertes generarán irritación sobre todo en zonas íntimas cuando hablamos de prendas inferiores. Así, al usarlas se podría generar una molesta infección evitable con jabón hipoalergénico. 

. No uses blanqueadores o suavizantes 

Un producto blanqueador es perfecto para prendas blancas, de eso no hay dudas, pero será perjudicial si está mal usado. Abusando de él no quedarán conjuntos Adidas hombre en pie ya que deteriorará los materiales de la prenda, desgastándolas y generando huecos a lo largo de la indumentaria. Sumado a eso, como ya es lo suficientemente suave será innecesario el uso de suavizantes porque arruinará la tela y su elasticidad.  

. Siempre lava a mano 

Si bien es cierto que la indumentaria deportiva tiende a durar mucho más y resistir mayor cantidad de tiempo que el resto de las prendas, recurrir a la lavadora indefectiblemente la deteriorará más temprano que tarde. En caso de que la rutina no te deje lavar a mano, entonces usa el ciclo de lavado más suave con un jabón delicado.  

. No te demores mucho tiempo en lavarla 

Cuando tardes mucho tiempo en lavar la ropa vas a notar un olor súper desagradable en la tela a partir de la acción bacteriana que ha invadido su superficie. Si tras una rutina intensa, la indumentaria quedó muy mojada de transpiración, entonces lávala inmediatamente ni bien te la quites.  

. Lava tus prendas por separado 

Por más que el color sea muy parecido, lava cada prenda deportiva por su cuenta. Es la manera más confiable de evitar que se traspasen los colores y se manche más de un artículo en el mismo lavado. Al lavarlas recuerda ponerlas al revés con el fin de evitar que las tonalidades se transfieran y dañen otra ropa importante para ti. 

. Lávalas con agua fría 

Siguiendo con los tips que evitan la pérdida del color, el lavado con agua fría se ubica entre los mejores consejos que podemos darte. Previene el encogimiento y, además, el agua caliente es capaz de hacer que algunas manchas (como de sudor) se aferren de manera permanente en las prendas.  

. No uses secadora 

Las secadoras se caracterizan por brindar un calor de lo más intenso, lo que aumenta drásticamente el riesgo de que tu ropa favorita se encoja de un día para el otro y quede inutilizable por culpa de un descuido. Como si eso fuera poco, las prendas de entrenamiento pueden ver reducida su elasticidad y hasta ser derretidas. En caso de que estés demasiado apurado y necesites que sí o sí se seque todo a alta velocidad, elige la temperatura del equipo más baja posible.  

Otro tip importante es que, al lavar las prendas, las sumerjas al revés y las pongas a secar en un sitio ventilado que se ubique a la sombra.   

Conclusión 

A modo de cierre sugerimos que le prestes especial atención al cuidado y la selección de la ropa deportiva. Si lo primero no se tiene en cuenta, entonces correrás el riesgo de que todo te dure poco. Y si las prendas están mal elegidas, tampoco será positivo porque transpirarás de más, te sentirás incómodo o simplemente te habrás puesto algo que no se corresponde con la actividad que estés haciendo. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Copatpd1 a2120bca

Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - SOCIEDAD


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00