Inversión de 5,224.005.33 soles

Más de 100 familias de la C.N. Nueva Betania se beneficiarán con la obra de ampliación del sistema de agua potable y saneamiento

Proyecto de gran envergadura se realiza con una inversión de 5 millones de soles.

Pucallpa.- Más de 100 familias de la comunidad nativa Nueva Betania serán beneficiados con la obra de ampliación del Sistema de Agua Potable y Eliminación de Excretas, que inició la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo para cerrar las brechas de acceso al servicio básico.  

Durante el recorrido de supervisión de avance de obra, estuve presente la sub gerente de infraestructura y obras, Ing. Rosa Chávez Alvarado, dio a conocer que la obra, ya contempla un avance de 61% con una inversión de 5,224.005.33 soles. “Nuestra alcaldesa, viene gestionando estos proyectos, especialmente para las comunidades nativas de la provincia de Coronel Portillo” 

Esta obra muy anhelada por cada habitante y se proyecta la entrega en el mes de junio, sobre la cual diversas organizaciones y autoridades han venido realizando diversas gestiones, a fin de revertir la situación negativa de la falta de acceso a los servicios de agua potable y saneamiento, situación que produce enfermedades gastrointestinales que afectan especialmente a los niños y niñas.  

Es importante precisar que la población beneficiaria incluida en el ámbito de influencia de la obra desarrolla la actividad de pesca, agricultura y forestal, dedicándose especialmente al cultivo de cacao, siembra de plátano y artesanías.  


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00