Fue convocado por alcalde Rodolfo Lovo

I Fórum sobre Ley PIACI recibe respaldo de alcaldes y autoridades de la región Loreto

Firmaron manifiesto de respaldo para excluir de la ley PIACI a la Provincia de Ucayali.

Loreto.- Comisión por el Desarrollo de Loreto, quedó conformada por el GORE/Loreto, MPU/Contamana, Coordinadora para el Desarrollo de Loreto, organizaciones de Pueblos originarios y representantes de colegios profesionales. 

Uniéndose y dando respaldo al llamado de alcaldes de las Provincias de maynas y Ucayali- Contamana y autoridades de Loreto, para ser excluido de la Ley PIACI a la Provincia de Ucayali y que el congreso de pase al proyecto de modificación de esta Ley, el gobernador regional de Loreto Dr. René Chávez Silvano, se unió a este pedido liderada por el alcalde Rodolfo Lovo Tello, con la firma de un manifiesto público y aceptó presidir la Comisión Por el Desarrollo de Loreto. 

El documento exige básicamente la modificatoria de la Ley 28736 con la aprobación del proyecto del congresista Jorge Morante Figari, también fue suscrito por la congresista Rocío Torres Salinas, el rector de la UNAP Rodil Tello Espinoza, los alcaldes distritales Enddy Omar Soria Guevara de Sarayacu, Luis Segundo Abensur Ruiz del distrito de Vargas Guerra, así como por Gener Culqui Rucoba, presidente del Frente Patriótico de Loreto, Oscar Lozano Torres, José Antonio Soplin Ríos por los colegios profesionales,  líderes y lideresas de organizaciones, ciudadanos interesados en el tema y periodistas de distintos medios de comunicación.  

Finalmente, la Comisión por el Desarrollo de Loreto, quedó conformada de la siguiente manera: Gobierno Regional de Loreto, Municipalidad Provincial de Ucayali – Contamana, Coordinadora para el Desarrollo de Loreto, organizaciones de Pueblos originarios y representantes de colegios profesionales. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00