Operativos de fiscalización

Establecimientos de San José son multados y clausurados en Yarinacocha

“Balsa Flotante Mono Mario” y “La Fogata Floating”

Yarinacocha.- En un operativo realizado en el balneario San José, la subgerencia de Comercialización de la municipalidad distrital de Yarinacocha, multó y clausuró los locales denominados Balsa Flotante “Mono Mario” y “Fogata Floating” al verificarse que no contaban con la documentación en regla, de acuerdo al régimen municipal de aplicación de Sanciones Administrativas –RAS.

En este operativo, se constató que el restaurante “Balsa Flotante Mono Mario” tenía cables expuestos, por lo que se le exhortó a subsanarlo, además habían instalado letreros sin el permiso correspondiente, recibiendo una multa de 1,4587 soles. 

Por otro lado, en “La Fogata Floating” se encontró una serie de irregularidades, como no contar con licencia de funcionamiento, aplicándosele una multa de 1,980 soles. Además, no cumplía con las medidas de seguridad, encontrándose que el botiquín de primeros auxilios no tenía medicamentos, los extintores tenían las vías de acceso obstruidas y no contaban con señalizaciones; al no contar con el Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones-ITSC, se hizo acreedor a una multa de 2,970 soles y se procedió a su clausura inmediata.

Estos operativos, realizados en conjunto con el representante de capitanía de Puerto, Policía Nacional y personal de Serenazgo y Defensa Civil; este tipo de intervenciones continuarán en todas las zonas comerciales, con la finalidad de que los empresarios cumplan las normas establecidas y los usuarios tengan la plena seguridad de acudir a un local donde no corran ningún peligro, remarcó Zairus Sambrano Reátegui, sub gerente de comercialización.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00