Hospital II Pucallpa

EsSalud Ucayali realiza actividades por la Semana de la Maternidad Saludable

La Semana de la Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria tiene como objetivo de sensibilizar a la población en general en su responsabilidad para lograr que más niños sean sanos y fuertes.

Pucallpa.- La Red Asistencial Ucayali inició sus actividades por la Semana de la Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria con la realización de un foro acerca de la importancia de la ecografía obstétrica, diagnóstico temprano y oportuno de cáncer del cuello uterino, control prenatal en las mujeres gestantes.  

En esta semana, el servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital II Pucallpa brindará charlas educativas, sesiones demostrativas de nutrición, consejería psicológica y odontológica.  

Además, se han programado sesiones de psicoprofilaxis obstétrica y estimulación prenatal, consejos sobre lactancia materna, charlas de sensibilización y educación sobre maternidad saludable, segura y voluntaria.  

Al mismo tiempo, se harán tamizajes de VIH, hepatitis e infecciones de transmisión sexual, sensibilizaciones sobre la importancia de las vacunas durante embarazo.  

El cierre de actividades se desarrollará el sábado 20 de mayo en el Auditorio Institucional del Hospital II Pucallpa con la realización y premiación del concurso de barriguitas pintadas, elección del ganador del concurso de Tiktok. 

En ambos eventos participarán todos los centros médicos de la Red Asistencial Ucayali.   

Los centros médicos de Manantay, Alamedas, Campoverde y el Hospital II Pucallpa presentarán coreografías sobre maternidad saludable y se elegirá a la Miss Gestante 2023.   

La Semana de la Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria tiene como objetivo de sensibilizar, motivar y comprometer a la población en general en su responsabilidad para lograr que más niños sean sanos y fuertes. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00