Atención para 3 mil asegurados

EsSalud Ucayali presenta medicina a base de productos naturales de la selva

Esta exposición se dio en el marco de los 25 años de Medicina Complementaria de la Red Ucayali.

Pucallpa.- En el marco de los 25 años de Medicina Complementaria de la Red Asistencial Ucayali, se realizó una exposición de medicinas a base de productos naturales de la selva.  

Se presentó el preparado fitofármacos a base de manayupa, boldo, millaca, achote, las cuales se pueden tomar en fusiones ya que tiene propiedades analgésicas.  

También se mostraron aceites esenciales de distintos aromas como jazmín, eucalipto, lavanda que se usan para aromaterapia.  

Además, se presentaron productos de cortezas de árboles medicinales propias de la región como uña de gato, chuchuhuasi, chanca piedra, copaiba entre otros. Todos fueron preparados como extractos para la elaboración de jarabes, ungüentos y más.   

El director de la Red Ucayali de EsSalud, Dr. Cesar Aston Betalleluz, indicó que el Centro de Atención de Medicina Completo brinda atención a las de 3 mil asegurados. Además, que está conformado por grandes profesionales de la salud que tienen como objetivo fomentar estilos de vida saludable y tratamiento holístico que permite curar con métodos naturales.  

La actividad por el 25 aniversario se efectuó en el patio principal del Hospital II Pucallpa y contó con la presencia de varias funciones. Luego del acto protocolar, se invitó a los asistentes a la feria de medicina complementaria.  

En ella se realizó demostraciones de taichi, yoga, biodanza, acupuntura, masajes relajantes y exposición de productos naturales. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00