Capacitación

EsSalud Ucayali capacita a equipo multidisciplinario en manejo de pacientes con diálisis peritoneal

Con estas capacitaciones se fortalecerán los procedimientos para garantizar una mejor atención a los pacientes.

Pucallpa.- Profesionales del Centro de Salud Renal de EsSalud capacitaron a un equipo multidisciplinario de la Red Asistencial Ucayali en el manejo de pacientes con diálisis peritoneal.   

La licencianda en enfermería, Nora Villavicencio Tenorio, de la Coordinación Nacional de Diálisis Peritoneal de EsSalud, indicó que con estas capacitaciones se fortalecerán los procedimientos para garantizar una mejor atención a los pacientes.   

“Esta es una terapia sustitutiva para pacientes renales en estadío cinco, que le permite tener una mejor calidad de vida a diferencia de otras terapias”, explicó la profesional.   

Al igual que el equipo multidisciplinario, pacientes que se realizan el tratamiento en sus viviendas, previo entrenamiento del personal de salud, también fueron orientados para aplicar un correcto procedimiento.    

“Hemos identificado factores de riesgo en algunos pacientes, pero para eso estamos acá; para realizar un plan de trabajo de manera individual”, aseguró.    

Villavicencio Tenorio destacó la buena actitud y el trabajo de los profesionales en enfermería de EsSalud Ucayali que realizan estos procedimientos, por lo que han solicitado una pasantía en el Centro Nacional de Salud Renal con el objetivo de ampliar sus conocimientos.   

Sostuvo que, mientras esas acciones se concreten, el equipo que integra y que está conformado por nefrólogos, enfermeros y tecnólogos médicos, está a la disposición de asistir a nuestros profesionales en cuanto los requieran. 

“Lógicamente hay mucho por hacer, esa es la razón por la que estamos acá”, finalizó. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00