Informa Gerencia Regional de Salud

En Loreto se eleva a más de 7 mil los casos de dengue

Solo en la última semana de abril se registraron 250 nuevos casos de dengue y los grupos etarios que presentan más contagios son los niños y adultos.

Loreto.- La región de Loreto en Perú ha experimentado un aumento en los casos de dengue, con un total de 7 002 casos registrados hasta fines de abril, según el médico epidemiólogo de la Gerencia Regional de Salud, Carlos Álvarez. Las ciudades más afectadas por la enfermedad incluyen Iquitos, Yurimaguas, Contamana y San Lorenzo. Solo en la última semana de abril, se registraron 250 nuevos casos de dengue en la región, lo que representa el doble de casos en comparación con el año anterior. Los grupos etarios que presentan más contagios son los niños y adultos. 

El doctor Álvarez atribuyó la disminución de la mortalidad por dengue a la asignación de presupuesto por emergencia sanitaria para prevenir la propagación del virus. Las estrategias implementadas por la Gerencia Regional de Salud de Loreto incluyen la habilitación de centros de vigilancia clínica en los centros de salud y la capacitación de personal de salud para la atención de casos positivos a dengue. 

Aunque estas medidas han ayudado a prevenir la propagación del virus, aún hay casos positivos en la región, y se espera que los casos aumenten a medida que llegue la temporada de lluvias. La falta de presupuesto también ha impedido la implementación de medidas de prevención adicionales, lo que puede exacerbar el problema. 

Es importante que los residentes de la región tomen medidas para prevenir la propagación del dengue, como evitar la acumulación de agua estancada y usar repelente de insectos. Además, aquellos que experimenten síntomas como fiebre alta, dolor de cabeza y dolor muscular deben buscar atención médica de inmediato. La lucha contra el dengue es un esfuerzo conjunto entre las autoridades de salud y la población local, y es necesario tomar medidas preventivas para proteger a la comunidad. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00