Del 21 al 24 de setiembre

En la ciudad de Huánuco se llevará a cabo la Expo Amazónica 2023

Lo anunció el gobernador regional Antonio Pulgar Lucas, después de participar en Consejo de Estado Regional en Lima

Lima.- El gobernador de Huánuco, Antonio Pulgar Lucas, ha informado sobre la próxima inauguración de la Expo Amazónica 2023 en Tingo María. Durante el Primer Consejo de Estado Regional, celebrado en el Centro de Convenciones de Lima, Pulgar destacó que el evento se llevará a cabo del 21 al 24 de septiembre y que se espera que asistan más de medio millón de personas, incluyendo visitantes, compradores, inversionistas y la población local. 

Asimismo, el gobernador regional de Huánuco invitó a la presidenta Dina Boluarte y a los ministros a visitar el stand de la Expo Amazónica, que se encuentra ubicado en el cuarto piso del Centro de Convenciones de Lima. Pulgar también destacó la importancia de considerar el tema ambiental y la conservación de los bosques amazónicos en los nueve ejes principales de la política general del Estado, especialmente en un contexto de crisis climática. 

Además, como presidente de la Mancomunidad Regional Amazónica, el gobernador ha planteado una agenda de trabajo con la participación de los ministerios del Ambiente y Desarrollo Agrario y Riego para abordar temas urgentes, como la implementación de un fondo verde en el Perú para impulsar proyectos sostenibles y frenar la deforestación y mitigar los efectos del cambio climático. 

La Expo Amazónica es un evento que busca promover la inversión y el desarrollo sostenible en la región amazónica del Perú, mediante la exhibición de productos y servicios de diferentes sectores, incluyendo la agroindustria, el turismo, la artesanía y la biodiversidad. En este sentido, el evento ofrece una plataforma para el intercambio de conocimientos y experiencias entre los diferentes actores involucrados en el desarrollo sostenible de la región. 

La participación de la presidenta Dina Boluarte y los ministros en la inauguración de la Expo Amazónica es un reconocimiento a la importancia del evento y a la relevancia de la región amazónica en el desarrollo económico y sostenible del país. Asimismo, la presencia de compradores e inversionistas en el evento puede impulsar la economía local y regional, generando oportunidades de negocios y empleo. 

En resumen, la Expo Amazónica 2023 es un evento importante para la región amazónica del Perú y para el desarrollo sostenible del país. La participación de autoridades y actores relevantes en la inauguración del evento y la promoción de la conservación ambiental y el desarrollo sostenible son señales positivas para el futuro de la región y del país en general. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00