Emotiva ceremonia

En I Matrimonio Comunitario en Yarinacocha 37 parejas se dieron el ¡sí acepto!

La alcaldesa Katherine Rodríguez Díaz ofició la ceremonia, donde parejas desde los 19 hasta los 76 años participaron del ritual que conlleva la institución municipal.

Yarinacocha.- El ¡sí aceptó! se escuchó firme y seguro a cada una de las 37 parejas que oficializaron su unión en el primer matrimonio comunitario organizado por la municipalidad distrital de Yarinacocha, el pasado viernes desde las 10 de la mañana, en el campo ferial de Yarinacocha. 

La alcaldesa Katherine Rodríguez Díaz ofició la ceremonia, donde parejas desde los 19 hasta los 76 años participaron del ritual que conlleva la institución municipal; les recomendó la comunicación para que no se pierda el vínculo en la familia que están formando, deseándoles mucho éxito en su unión oficial.  

Formados en grupos de diez parejas, cada una de ellas vestidas para la ocasión fueron desfilando, algunas de ellas precedidas de un niño o niña que llevaba los anillos de matrimonio. Incluso una pareja que puso la nota especial fue la conformada por Humberto Cairuna Fasabi y Mirna Urias Velera, representantes del pueblo shipibo-konibo quienes lucieron el traje étnico característico: ella una blusa y falda y él la cushma, ambos con coronas (maitis) y pecheras (teotis).  

Los familiares que asistieron al evento siguieron atentos la ceremonia, tomando fotos y aplaudiendo a cada pareja de contrayentes. Fue emotivo ver a algunos de ellos, incluso de rodillas colocando el anillo a sus parejas y diciendo sus votos nupciales. 

Se premió a las parejas representativas en tres categorías, la más joven formada por Jeiser Rister Pua Pérez (20) y Diana Carolina Ríos Pizango (19), la pareja intermedia con Donald Grandez Mayna (53) y Mary Pinedo Miranda (51) y, los de mayor edad fueron la pareja formada por Willian Tangoa Sánchez (76) y Virginia Acosta Pérez (50). 

Después se dio el brindis de honor cada uno de ellos se llevó una torta matrimonial, de parte de la municipalidad, entregada por la alcaldesa y los regidores Ayly Silva Naranjo, Gabriel Garayar Tamani, Waldemir Soria Vásquez, Verónica Bardales Noriega.  


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00