Hoy jueves

El presunto asesino del líder asháninka Santiago Contoricón ha sido llevado a Mazamari

El martes pasado, en la provincia de La Mar, detuvieron a joven de 26 años.

Junín.- Ronald Pozo Huamán, sospechoso de matar al líder asháninka Santiago Contoricón, fue trasladado este jueves a Mazamari (región Junín) para ser investigado, luego de ser capturado en Ayna (región Ayacucho).

El coronel PNP Eduan Díaz declaró que el joven de 26 años pasará a manos del Poder Judicial para realizar una serie de pruebas.

El líder ashaninka Santiago Contoricó murió el mes pasado en su casa en Puerto Ocopa, en Río Tambo, provincia de Satipo.

El dirigente fue autoridad de Río Tambo, consejero regional de Junín, miembro del Comité de Autodefensa de su comunidad y defensor de la seguridad en su zona, donde hay pueblos del Vraem que sufren la presencia de narcoterroristas, remanentes de Sendero Luminoso.

Después del crimen de Contoricón, la Fiscalía inició una investigación preliminar para aclarar su muerte y el Gobierno ofreció una recompensa de hasta 150 000 soles a quien diera información sobre los responsables del homicidio.

El 11 de abril, el general PNP Colim Sim Galván, jefe de la VI Región Policial Junín-Huancavelica, afirmó que el asesinato del dirigente sería una venganza por los recientes decomisos de droga en la zona.

Sin embargo, un día antes, Fabián Antúnez, presidente de la Central Asháninka del Río Tambo (CART), señaló que antes del crimen habían advertido de las amenazas que recibía el dirigente, pero el Estado no habría actuado a tiempo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00