En el distrito de San Borja

Detienen a exalcalde de la provincia de Ucayali en megaoperativo contra el crimen organizado en Lima

Además de la captura preliminar de 13 personas, se llevaron a cabo 17 allanamientos en viviendas relacionadas con la organización delictiva.

Foto: Captura video RPP

San Borja / Lima.- La Policía Nacional del Perú (PNP) y la Fiscalía llevaron a cabo una redada masiva contra una presunta organización delictiva, lo que resultó en la detención del exalcalde de la Municipalidad Provincial de Ucayali, Héctor Soto García.

El arresto de Soto García se llevó a cabo en una propiedad ubicada en San Borja, Lima.

Supuestamente, la organización estaba compuesta por Soto García y otros funcionarios municipales de diferentes oficinas.

Se les acusa de simular contrataciones, utilizar códigos de usuarios de forma irregular, y falsificar certificaciones de créditos presupuestarios.

Según el general PNP Zenón Loayza Díaz, los individuos habrían cometido delitos contra la administración pública, incluyendo colusión agravada y peculado doloso.

Se allanaron 17 viviendas y se detuvo a otras 13 personas en tres regiones del país durante el megaoperativo, que contó con la participación de 17 fiscales y 120 agentes de la PNP.

Los detenidos supuestamente utilizaron alrededor de 10 millones de soles en recursos estatales para adquisiciones y contrataciones falsas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00