También el pago de bono alimentario

Usuarios de Pensión 65 y Programa Juntos de Yurúa reciben subvención económica

El pago de estos beneficios se iba a efectuar el 1 de abril, pero debido a las constantes lluvias en el distrito se prolongó hasta hoy 4 de abril.

Yurúa.- Los adultos mayores del distrito de Yurúa, recibieron las subvenciones económicas del programa Pensión 65 y de Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), asimismo se realizó el pago del bono alimentario, dinero otorgado por el gobierno para la población más vulnerable.

El pago de estos beneficios se iba a efectuar el 1 de abril, pero debido a las constantes lluvias en el distrito se prolongó hasta hoy 4 de abril. En una avioneta entró la comitiva del banco de la nación y Prosegur, quienes hicieron efectivo el pago correspondiente.

En total se beneficiaron 60 usuarios de Pensión 65, 84 del programa Juntos y 470 beneficiarios del bono alimentario. Es importante mencionar que, en el distrito, la mayoría son de diferentes etnias que hablan lenguas originarias y que, en muchos casos, son de contacto inicial.

Por disposición del alcalde Manuel Arévalo Mogrovejo, de la Municipalidad Distrital de Yurúa, se corrió con los gastos del traslado de la ETV para el pago del apoyo económico del bono alimentario, para personas beneficiarias que no habían cobrado el subsidio.

El alcalde Manuel Arévalo, agradeció el trabajo articulado con todos los programas sociales, Aconadysh con el apoyo con la población de los pueblos indígenas, la seguridad por parte los efectivos policiales del Puesto de Vigilancia Fronterizo de Breu y serenazgo de la municipalidad.

Además, la máxima autoridad, resaltó que es muy importante contar con una agencia de un banco de la nación en el distrito, en donde la población tenga la disposición de poder generar movimiento económico. Por lo tanto, también ayudaría a que puedan cobrar a tiempo sus beneficios, sin que la comitiva tenga problema de desplazamiento.

A pesar de ello, todos los usuarios terminaron contentos con el apoyo recibido, ya que esto ayuda a contribuir con la canasta familiar, teniendo en cuenta que el distrito de Yurúa es uno de los distritos más alejados de la región de Ucayali y existe pobreza y extrema pobreza.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - Yurúa


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00