Lucha frontal contra el Dengue

Municipalidad de Atalaya firmará convenio con Red de Salud, para continuar trabajo de prevención contra el dengue

La autoridad municipal sostuvo que el presupuesto asignado precisamente para promoción de la salud es de 45 mil soles.

Atalaya.- A solicitud de la Dirección de Red de Salud Nº 3 de Atalaya y la Dirección Regional de Salud sostuvieron una reunión con el alcalde provincial de Atalaya Francisco de Asís Mendoza de Souza, a fin de solicitar la firma de un convenio para la transferencia financiera para continuar con los trabajos preventivos contra el dengue y otras enfermedades Metaxénicas. 

La autoridad municipal sostuvo que el presupuesto asignado precisamente para promoción de la salud es de 45 mil soles, por lo que recomendó al sector Salud priorice mayores recursos para los siguientes años, y solicitarlos al Gobierno Regional, pues la institución edil tiene que responder muchas necesidades de la población y comunidades. 

Los representantes de la DIRESA sostuvieron que las partidas asignadas para la lucha contra el dengue para la provincia de Atalaya, fue muy reducido, porque el mismo Ministerio de Salud asignó estos recursos para cada provincia y no se podía hacer modificaciones, recursos que ya agotaron con el trabajo preventivo del equipo antidengue. 

Finalmente, acordaron la firma del convenio entre la Municipalidad Provincial de Atalaya y la Red de salud Atalaya para destinar la suma de 45 mil soles para continuar la lucha contra el dengue, del mismo modo acordaron fortalecer la casa de espera Materna con la participación de profesionales obstetras del Centro de Salud y seguir trabajando por las gestantes y puérperas. 

Natalie Cuadros Ventura, coordinadora de Metaxénicas y zoonosis de la Red de Salud atalaya, agradeció la predisposición del alcalde provincial, Francisco de Asís Mendoza de Souza para la firma de este convenio ya que será de mucha ayuda en la lucha frontal contra el dengue en nuestra provincia. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00