EsSalud Ucayali

Médicos extirpan enorme tumor cerebral a paciente de 62 años con moderno equipo

Esta malformación ponía en riesgo su vida. Ante esto, médicos de EsSalud Ucayali lo intervinieron para realizarle el proceso quirúrgico que demandó más de siete horas.

Pucallpa.- Especialistas de la Red Asistencial Ucayali de EsSalud salvaron la vida a un paciente de 62 años, quien tenía alojado un tumor cerebral de más de ocho centímetros, el cual ponía en riesgo su vida.   

De acuerdo con el médico Omar Galván Ramírez, neurocirujano de la Red Asistencial Ucayali, esta exitosa intervención se logró gracia a la ayuda de un moderno neuronavegador que permite extraer todo tipo de malformación cerebral.  

“Este moderno equipo, adquirido por EsSalud Ucayali, sirve para la extracción de todo tipo de tumores cerebrales. Nos ayuda a tener mayor precisión y una rápida recuperación del paciente”, aseguró.  

Explicó que el paciente se llama Mirok Pimentel Giraldo, quien radica en Pucallpa como contratista desde hace 13 años. Él hacía su vida normal; sin embargo, desde el año pasado presentó fuertes dolores de cabeza, lagunas mentales y otros males.  

Él llegó al Hospital II Ucayali, donde fue atendido de manera oportuna y rápida por los profesionales de salud. Tras diversas evaluaciones, le diagnosticaron un enorme tumor cerebral, abarcando gran parte la zona frontotemporal parietal derecha.  

En ese sentido, se intervino de manera inmediata y le realizaron diversos exámenes médicos para que se ejecute la intervención quirúrgica que tanto esperaba. Apenas llegó el día, el paciente se encomendó a Dios y agradeció a los médicos.  

La operación fue más de siete horas, realizada solo en hospitales de nivel IV del Seguro Social de Salud, participó un equipo multidisciplinario conformado por neurocirujanos, anestesiólogos, cardiólogos y enfermeros.  

Paciente recuperado y feliz  

Luego de la operación y post evaluación, Mirok Pimentel Giraldo agradeció a todos los médicos que fueron parte de esta gran proeza médica. Actualmente, viene recuperándose y en pocos días estará de regreso con su familia. Además, muy pronto realizará sus labores cotidianas.   

De acuerdo con el médico, el paciente presenta mínimas secuelas; sin embargo, con las terapias y el apoyo familiar y emocional podrá recuperarse enormemente. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00