No es la primera vez que ocurre

Madre de Dios: Fugan tres internos sentenciados por violación ante falta de vigilancia

Tras un operativo conjunto del INPE y la PNP, lograron la recaptura de uno de los prófugos.

Puerto Maldonado.- Tres internos del penal de Puerto Maldonado en Madre de Dios, identificados como Samuel Rojas Cava, Edwin Pacco Bautista y Esteban Aedo Zúñiga, sentenciados a cadena perpetua por el delito de abuso sexual en contra de menores de edad, lograron burlar la seguridad del establecimiento penitenciario y huyeron, el pasado miércoles 5 de abril. Tras un operativo conjunto de la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) capturaron a uno de los prófugos.

Según informó Latina Noticias, los sentenciados por abuso sexual, se dirigieron hasta la sala de manualidades del establecimiento penitenciario, donde procedieron a trepar por la ventana de los servicios higiénicos. Aprovechando que el torreón próximo a esta zona no contaba con presencia policial, emprendieron la huida.

Tras lo ocurrido, el INPE informó que el hecho fue reportado por agentes penitenciarios e inmediatamente procedieron con la búsqueda de los reos en todas las áreas del penal. El operativo logró la recaptura del interno Esteban Aedo en el asentamiento humano Señor de los Milagros, siendo reintroducido al centro penal.

Por su parte, el INPE recalcó que la seguridad interna del penal de Madre de Dios le corresponde a su personal y la seguridad externa queda en manos de la PNP. Además, señalaron que se solicitará la recaptura a nivel nacional de Samuel Rojas Cava y Edwin Pacco Bautista, el impedimento de salida del país y la inclusión en la lista del Programa de Recompensas del Ministerio del Interior.

Esta no seria la primera vez

En noviembre del 2022, Segundo Pastrana Tapullima y Jaro Flores Sangama, internos condenados por el delito de violación sexual en agravio de menores de edad, también lograron fugar del penal de Puerto Maldonado.

Nadia Salas

Fuente: Infobae


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00