Para 300,000 beneficiarios

La región Huánuco contará con primer hospital oncológico

Se invertirán S/ 400 millones, informó el gobernador Antonio Pulgar Lucas.

Huánuco.- El gobernador de Huánuco, Antonio Pulgar Lucas, anunció la construcción del primer hospital oncológico de la región, en coordinación con ProInversión, con una inversión de más de 400 millones de soles. El nosocomio se levantará en el antiguo local del hospital de contingencia en el centro poblado La Esperanza, distrito de Amarilis, y beneficiará a alrededor de 300,000 pobladores de Huánuco y de las regiones de San Martín, Pasco y Ucayali. 

Durante la presentación del plan de los 100 días de su gestión, el gobernador entregó cheques por más de 3 millones de soles a los municipios distritales de Punchao, Tomaykichwa, Pueblo Nuevo, Jivia y Hermilio Valdizán para obras de pavimentación y empedrado de calles, plazuelas, reservorios, sistema de riego, losas deportivas y otras. 

En cuanto a la educación, se destinaron más de 64 millones de soles para la construcción y equipamiento de varios colegios, como el Príncipe Illathupa, Mi Pequeño Mundo de Yanag, Juan Velasco Alvarado, Víctor Reyes Roca de Naranjillo, el colegio inicial N.º 460 de Alto Marañón y el plantel N.º 33134 en Guelgash, Churubamba.

La gestión de Pulgar también implementará el Seguro Agrario para más de 6,300 familias, el primer banco de semillas certificada y entregará alrededor de 120 tractores.

En cuanto a seguridad ciudadana, se adquirirán motocicletas y vehículos, así como cámaras de videovigilancia para combatir la delincuencia en varias localidades de la región. 

También se realizarán diversas obras de infraestructura, como el asfaltado del corredor papero de la vía Rancho-Panao-Chaglla-Rumichaca con más de 1,000 millones de soles, la culminación del malecón Walcker Soberón, la carretera Churubamba y las pistas y veredas en Santa Elena con una inversión de 7 millones de soles, así como la vía Cerro de Pasco-Huánuco-Tingo María-Puente Pumahuasi del Corredor Turístico Amazónico con 77 millones de soles. 

Finalmente, el gobernador anunció una partida de más de 400 millones de soles para la conservación de los bosques amazónicos del Perú y la construcción de 67 puentes en once provincias de la región Huánuco. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00