Más de 80 mil personas se beneficiaron

Gobernador de Ucayali inaugura Centro de Salud Mental II KA BIMIA en Irazola

Forma parte del compromiso de la máxima autoridad regional Mnauel Gambini Rupay, por descentralizar el sector salud en todo el departamento.

Irazola.- Ocho espacios amplios y equipados es lo que tiene el centro de salud Mental II KA BIMIA situado en el distrito de Irazola, capital San Alejandro en Padre Abad para atender a toda la población de la provincia. El viernes 14 de abril el gobernador, Manuel Gambini Rupay se encargó de inaugurar tan importante espacio.  

El centro de salud mental II KA BIMIA (kakataibo) significa en español “árbol que florece” y forma parte del compromiso de la máxima autoridad regional por descentralizar el sector salud en todo el departamento. Además de ello, el espacio se convierte en el sexto al servicio de la población ucayalina. 

El gobernador indicó que este es uno de los dos espacios que se prevé implementar en Padre Abad, pues la meta es que la provincia cuente con dos centros de forma descentralizada. Por otro lado, Patrich Pantoja Vargas, director de la Dirección Ejecutiva de Salud de las Personas de la Dirección Regional de Salud sostuvo que 80 mil ciudadanos se verán beneficiadas con II KA BIMIA. 

La población del sector podrá acceder a los servicios de psicología para adulto y adulto mayor, psicología para niños y adolescentes, servicio de adicciones, terapia de lenguaje, terapia ocupacional, psiquiatría y medicina familiar, servicio social y farmacia. Toda la asistencia está en manos de 28 jóvenes profesionales comprometidos a trabajar por la salud mental.  

Psicólogos, enfermeros, técnicos, químicos farmacéuticos, terapistas, asistentes sociales, trabajadores sociales, psiquiatras, personal administrativo, de limpieza y vigilancia estarán a disposición de todos los que lleguen hasta el centro de salud mental. 

LA directora de la Red de Salud Aguaytía-San Alejandro, Sheyla Maguiña Westraicher, indicó que seguirá trabajando para que la población pueda disfrutar de un servicio de calidad en el sector salud. Además, agradeció la predisposición del gobernador por priorizar la salud mental. 

Según un estudio epidemiológico realizado por el Instituto Especializado de Salud Mental Honorio Delgado-Hideyo Noguchi, la prevalencia de depresión en Lima Metropolitana es de 18,2%, en la sierra peruana de 16,2% y en la Selva de 21,4%. Por tal motivo, la creación de un nuevo centro de salud mental en la región es de suma importancia para trabajar en contra de estos flagelos. 

De acuerdo a la información del Ministerio de Salud (MINSA), el año pasado se atendieron 439,053 casos de ansiedad y 272,432 casos de depresión, debido a ello, el Gobierno Regional de Ucayali se compromete a no bajar la guardia en las cuatro provincias de Ucayali. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - Irazola


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00