Calidad y profesionalismo

EsSalud Ucayali garantiza atención y recuperación de pacientes de UCI del Hospital II Pucallpa

Gracias a los siete ventiladores mecánicos y equipos hemodinámicos de última generación que permiten monitorizar el estado de cada uno de ellos.

Pucallpa.- La atención y recuperación de los pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital II Pucallpa está garantizada gracias a los siete ventiladores mecánicos y equipos hemodinámicos de última generación que permiten monitorizar el estado de cada uno de ellos. 

Estos importantes equipos biomédicos, usados en el monitoreo de los pacientes críticos con alteración de la función respiratoria que requieren de atención altamente especializada para mantenerse con vida, convierten a este servicio en el mejor implementado de la Amazonía.  

“Además de estas herramientas, esta unidad cuenta con siete camas equipadas, lo cual garantiza la atención y recuperación de los pacientes, quienes son nuestra principal prioridad”, dijo el jefe del servicio de emergencia, Dr. Raúl Ballena Cornejo.  

Además, el médico aseguró que una de las principales virtudes de esta UCI radica en la calidad y profesionalismo del equipo de salud que lo conforman. 

Aquí, se tratan a pacientes postoperados de neurología, pacientes postcesareadas y gestantes obstétricas. En general, recibe atención todo paciente en estado crítico.  

“Estos modernos equipos, como red asistencial, nos permiten garantizar la atención y recuperación de los pacientes en estado crítico, ya que es nuestro deber trabajar por ello”, indicó el director de EsSalud Ucayali, Dr. César Astón Betalleluz Vergara.  

La Unidad de Cuidados Intensivos de la Red Asistencial Ucayali, es un servicio de alta especialización que funciona desde hace 30 años, las 24 horas del día y cuenta con un staff de cinco médicos intensivistas, 10 enfermeras y 7 técnicos de enfermería. Además de convocar a los especialistas del nosocomio según la condición del paciente. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00