Adquisiciones

EsSalud Ucayali adquirió 45 modernas sillas de ruedas

Será en beneficio de los pacientes que acuden a los diversos servicios del hospital II Pucallpa de EsSalud.

Pucallpa- Con el fin de fortalecer la calidad de atención a los asegurados y brindar mejores condiciones de desplazamiento a los pacientes con dificultades para caminar, la Red Asistencial Ucayali de EsSalud adquirió 45 sillas de ruedas que serán distribuidas en los diversos servicios que brinda el hospital II Pucallpa.

El doctor Cesar Aston Betalleluz Vergara, director de la Red Asistencial Ucayali de EsSalud detalló que las sillas de ruedas se destinarán para consulta externa con 15 unidades, para emergencia con 10 unidades, para los servicios de hospitalización de medicina, cirugía y pediatría con 12 unidades.

También, se destinaron una unidad para los servicios de atención al asegurado, tópico de cirugía, tópico de curaciones, tópico de inyectable, salud ocupaciones, consulta externa de cardiología, centro de rehabilitación y centro quirúrgico.

“Mejorar los servicios de salud en la institución, también consiste en optimizar las condiciones favorables de estancia del asegurado en nuestro centro asistencial. Por ello, se han adquirido las sillas de ruedas que se utilizan todos los días por un número importante de pacientes de las áreas de hospitalización, emergencia y consulta externa” explicó el funcionario.

Refirió que, las sillas de ruedas son un mobiliario de hospital que se deteriora rápidamente por su uso constante, por lo que requieren mantenimiento permanente y renovación cuando lo es necesario.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00