Basta ya de Invasiones en Perú

En Iquitos invasores ahora tienen brazo legal

Han ingresado a la propiedad de la empresa Triplay Iquitos SAC con la ayuda de delincuentes, abogados e ingenieros que desinforman y confunden a las fuerzas del orden.

Iquitos / Loreto.- En Iquitos, los traficantes de terrenos han invadido varias propiedades privadas, del Estado y de la iglesia católica. En esta ocasión, han ingresado a la propiedad de la empresa Triplay Iquitos SAC con la ayuda de delincuentes, abogados e ingenieros que desinforman y confunden a las fuerzas del orden y a la población.

El 1 de abril a las 7 de la mañana, cerca de 50 personas ingresaron al terreno de la empresa Triplay Iquitos SAC, ubicada en el distrito de Punchana, provincia de Maynas, departamento de Lorento. Aprovechando que la Municipalidad de Punchana había cercado la parte trasera del lugar con contenedores, los invasores se introdujeron al lugar para iniciar labores de limpieza de desmonte y corte de plantas.

El representante de los invasores, Lender Solsol Catan, justificó la invasión al asegurar que el terreno le pertenecía al Estado y que era peligroso debido a que era utilizado por gente de mal vivir, informó el medio digital Mano Azada.com.

Los traficantes estaban preparados para enfrentar cualquier obstáculo que pudiera surgir en su intento de apoderarse de terrenos que no les pertenecían. Al lugar llegaron Pedro Calderón Pizango, el ingeniero Luis Enrique Cáceres Salinas y el abogado Weni García Pizango, quienes en representación de los invasores mostraron papeles de la Municipalidad de Punchana y de la SUNARP que supuestamente indicaban que los terrenos no pertenecían a Triplay Iquitos SAC, a pesar de que el administrador tenía una constancia de posesión desde el 2013.

La fábrica de triplay ha sido objeto de intentos de invasión durante varios años. Los traficantes aprovecharon el mantenimiento del lugar y la Semana Santa para ingresar. Entre los dirigentes de la zona que motivaron la invasión se encuentra Wilder Lomas Linares, quien hace unos ocho años también intentó invadir el terreno, pero fue desalojado.

Con información de Mano Alzada.Com


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00