Accidente

Dos miembros de la Marina heridos en explosión dentro de embarcación del programa PIAS en Loreto

Se registró en el cuarto de máquinas del buque naval Putumayo 1 cuando arribaba a la comunidad indígena Cóndor en la provincia de Ramón Castilla.

Loreto.- En una embarcación del programa de Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS), dos integrantes de la Marina de Guerra del Perú resultaron heridos tras una explosión en la sala de máquinas, mientras llegaba a la comunidad indígena Cóndor en el distrito de Pevas, provincia de Ramón Castilla, Loreto.

Según confirmaron fuentes del Ministerio de Inclusión Social y Desarrollo (MIDIS) a RPP Noticias, el personal de la Marina a bordo de la embarcación controló la situación después de la explosión en el buque naval Putumayo 1.

Los dos marinos heridos serán trasladados para recibir atención médica en un hospital en la ciudad de Iquitos, capital de la región Loreto.

Rómulo Espinar, agente municipal de la comunidad San Francisco de Asís, relató a RPP Noticias que los pobladores corrieron hacia la zona del siniestro después de escuchar la explosión en el buque de la Marina, que alertó a los habitantes de las comunidades cercanas.

A pesar del accidente, los servicios a los vecinos de la comunidad de Cóndor no se retrasarán y se llevarán a cabo como se había programado.

El programa de las embarcaciones del PIAS lleva los servicios del Estado a comunidades en la Amazonía peruana que solo pueden comunicarse por vía fluvial. Las comunidades pueden acceder a servicios de organismos como el Reniec y el Banco de la Nación, así como al cobro de programas sociales como Pensión 65 o Juntos, y a diversas atenciones que ofrece el sistema de salud.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00