Tercer delincuente abatido en una semana

Asaltante fue abatido por personal de seguridad luego de asaltar a un funcionario en Iquitos

Los delincuentes amenazaron con un arma de fuego al hombre para despojarle de un maletín que contenía dinero.

Iquitos / Loreto.- La Policía Nacional informó que Marlo Elvis Puga Pinedo (41) fue abatido por un agente de seguridad municipal cuando escapaba tras asaltar a un funcionario de la Municipalidad Distrital del Napo, en la ciudad de Iquitos.  

El hecho ocurrió cuando dos hombres a bordo de una motocicleta interceptaron la camioneta en la que iba el funcionario, y con un arma de fuego lo atemorizaron para despojarle de un maletín que contenía dinero.  

El personal de seguridad captó el hecho y disparó contra los sujetos, logrando herir en el rostro al pasajero, quien cayó de la motocicleta 50 metros más adelante. 

El maletín arrebatado fue recuperado y devuelto al funcionario, mientras el presunto asaltante falleció en el lugar.

Su cuerpo está siendo custodiado por la Policía Nacional a la espera de representantes del Ministerio Público para el levantamiento del cadáver e inicio de las investigaciones. 

Según el jefe de la Unidad de Emergencias, este es el tercer presunto delincuente abatido en menos de una semana en Iquitos. 

El primero fue herido durante una persecución tras el robo de un celular, mientras que el segundo fue herido por un agente de seguridad privado cuando intentaba robar en una clínica. 

El hecho ha generado reacciones diversas en la población. Por un lado, algunos agradecen la rápida acción de las autoridades para enfrentar la inseguridad en la ciudad, mientras que otros cuestionan el uso de armas de fuego por parte de los agentes de seguridad.  

Cabe resaltar que la Policía Nacional ha señalado que se han seguido los protocolos de actuación en cada uno de los casos. 

En este sentido, las autoridades han instado a la población a denunciar cualquier acto delictivo y a mantener la calma ante estas situaciones.  

También se ha reforzado la presencia policial en las calles y se han implementado estrategias para prevenir y enfrentar la delincuencia en la ciudad. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00