¡Cuidado!

44 distritos de la Selva se encuentran en riesgo por lluvias intensas

Cenepred elaboró el escenario de riesgo ante pronóstico del Senamhi.

Pucallpa.- El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) informó que hoy se registrarán lluvias intensas en la Selva, lo que podría provocar deslizamientos, huaicos y otros movimientos de masas en 44 distritos en riesgo.

El Senamhi emitió el aviso meteorológico N° 071, en el que se indica que se esperan acumulados de lluvia superiores a 50 mm por día en la Selva norte y cerca de 45 mm por día en la Selva central, así como ráfagas de viento superiores a 40 km/h.

Según el escenario de riesgo del Cenepred, los departamentos de San Martín (4), Pasco (2) y Loreto (1) son los más afectados, con distritos en riesgo muy alto. Además, existen 37 jurisdicciones en riesgo alto ubicadas en Cusco, Huánuco, Junín y Ucayali. Para conocer cuáles son los distritos involucrados, se puede ingresar al enlace proporcionado.

Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhortó a las autoridades locales y regionales a revisar las rutas de evacuación y asegurarse de que estén despejadas y señalizadas para dirigir a la población hacia zonas seguras lejos del cauce de ríos o quebradas, así como a verificar la disponibilidad de centros de salud, compañías de bomberos y comisarías en caso de emergencias.

El Indeci también recomendó a la población reforzar el techo de sus viviendas y establecer un sistema de alerta temprana en coordinación con las autoridades locales. El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) continúa monitoreando la situación y coordinando con las autoridades locales y regionales, y exhorta a mantener activos los centros de operaciones de emergencia.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - ALERTA DE LLUVIAS


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00