Programa Social

Ucayali: Qali Warma supervisa almacenes y cocinas de colegios públicos

• Para garantizar un servicio alimentario escolar eficiente y oportuno, desde el primer día de clases.

Pucallpa.- El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través de la Unidad Territorial Ucayali, supervisó los almacenes de alimentos y ambientes de cocina de diversas instituciones educativas públicas con el objetivo de optimizar el servicio alimentario escolar en dicho departamento.

En esa línea, se verificaron las condiciones en que se encuentran los productos en las instalaciones de I.E. n.° 465, en el distrito de Yarinacocha; I.E. n.° 397 Rebañitos de Jesús y la I.E. n.° 64040 José Abelardo Quiñonez, ubicadas en el distrito de Manantay, provincia de Coronel Portillo.

Durante la supervisión se constató el cumplimiento de las etapas del servicio alimentario, manejo del kardex, así como la implementación de la infraestructura apropiada para almacenar los alimentos y preparación de los desayunos escolares con el uso de una indumentaria completa y la aplicación de los protocolos de bioseguridad vigentes por cada Comité de Alimentación Escolar (CAE).

En las instalaciones del centro educativo n.° 64040 José Abelardo Quiñonez se constataron las condiciones de almacenamiento de las 4.96 toneladas de comestibles que corresponden a la primera entrega, alimentos inocuos y nutritivos destinados para los desayunos de 1463 escolares. También se supervisaron las I.E. n.° 465, La Perla de Yarinacocha y la I.E. n.° 397, Rebañitos de Jesús, que atienden a 233 usuarios y 266 estudiantes, respectivamente.

En el departamento de Ucayali, el programa Qali Warma atenderá con un servicio alimentario de calidad, inocuo y nutritivo a 139 011 niñas, niños y adolescentes de 1718 instituciones educativas públicas, de los niveles de inicial, primaria y secundaria de comunidades nativas, así como modalidad de jornada escolar completa (JEC) y formas de atención diversificada (FAD).


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00