Pleno del Congreso

Rechazan informe final que recomienda suspender por 120 días al congresista Elvis Vergara

50 votos a favor, 60 en contra, y 4 abstenciones.

Lima.- El Pleno del Congreso rechazó el informe final de la Comisión de Ética que declaraba fundada la denuncia contra el congresista Acción Popular, Elvis Vergara, que recomienda su suspensión en el ejercicio del cargo y el descuento de sus haberes por 120 días de legislatura. Fueron 50 votos a favor, 60 en contra, y 4 abstenciones.

Más temprano, con 60 votos en contra, se rechazó el informe final que imponía a su colega de bancada, el congresista Jorge Flores Ancachi —también señalado como uno de 'Los Niños'— la sanción de suspensión en el ejercicio del cargo y descuento sus haberes por 120 días de legislatura.

Cabe recordar que la Comisión de Ética Parlamentaria aprobó en octubre de 2022 los informes finales que recomiendan suspender por 120 días sin goce de haber a los congresistas Elvis Vergara y Jorge Flores (Acción Popular), quienes son señalados de pertenecer al denominado grupo de 'Los Niños' que tendrían nexos con el gobierno del expresidente Pedro Castillo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00