Convenios

Provias Nacional destinará 300 mil soles para mantenimiento de caminos vecinales en Coronel Portillo

Alcaldesa también gestiona instalación de puentes modulares.

Pucallpa.- Janet Castagne Vásquez, alcaldesa de Coronel Portillo, suscribió un convenio con Provias Nacional, con el objetivo de realizar mantenimiento rutinario en vías vecinales, principales salidas para productos agrícolas que abastecen los mercados locales y promueven actividades económicas en las zonas alejadas de la ciudad.  

“La preocupación que tenemos para garantizar el acceso hacia los centros de producción queda evidenciado con este convenio que estamos firmando, para poder realizar el mantenimiento de los caminos vecinales que en su mayoría se encuentran deteriorados por las lluvias e inundaciones. Así que es esta oportunidad son más de 16 las localidades que serán atendidas”, sostuvo la titular del pliego.   

Este convenio favorece a los distritos de Masisea, Campo Verde y Yarinacocha con una inversión de S/ 301,000 soles, que permitirán la intervención en Charasmaná, Flor Naciente, Santa Rosa de Masisea - Laguna Santa María, El Porvenir, San José - 8 de mayo, Pimentacocha - Agua Dulce, Hierba Buena - 23 de octubre y San Juan - Cashibococha.  

Newton Pajuelo Isidro, coordinador zonal de Provias, declaró la importancia de trabajar de manera articulada para consolidar los objetivos que ambas instituciones tienes en común, que es garantizar la transitabilidad para las poblaciones rurales y productores agrícolas.  

“Este trabajo no queda aquí, con este convenio. Estamos recibiendo más información de la comuna portillana para poder ampliar estas intervenciones a más sectores, lo cual me parece un excelente trabajo que viene desplegando la señora alcaldesa, por lo que como Provias también establecemos el compromiso de seguir coadyuvando”, indicó el funcionario.  

La gestión de Janet Castagne informó que a través del Instituto Vial Provincial (IVP) también se encuentran articulando con las demás autoridades integrantes para la intervención de otros caminos vecinales, además de la gestión de puentes modulares ante Provias Nacional para garantizar la seguridad y transitabilidad de la población rural.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00