El 15 de mayo se lanzará oficialmente

Programa “Bosques Productivos y Sostenibles” garantizará origen legal de productos forestales de la región

Contará con el financiamiento del Banco de Desarrollo Alemán por más de 150 millones de soles.

Pucallpa.- El director de la Oficina General de Administración del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), lfredo Arauzo Alipázaga indicó que el 15 de mayo se lanzará oficialmente el programa “Bosques Productivos y Sostenibles” en Ucayali, el cual contará con el financiamiento del Banco de Desarrollo Alemán por más de 150 millones de soles y con el apoyo del Gobierno Regional de Ucayali (Goreu). 

Luego de visitar al gobernador regional Manuel Gambini Rupay, la autoridad nacional señaló que la directora de Gestión Sostenible del Patrimonio Forestal y de Fauna Silvestre, Ana Luisa Calderón Valenzuela será la encargada de trabajar en conjunto con el Goreu.  

Cabe destacar que el proyecto cuenta con dos fondos, el primero de 90 millones de soles para plantaciones y el segundo con 65 millones destinados a bosques naturales. Estos servirán para trabajar en el control y vigilancia mediante la implementación de la plataforma de módulo de control del SNIFFS, con puestos de control estratégicos instalados con el apoyo del Goreu y con el establecimiento de un protocolo de control terrestre y fluvial.  

Todo ello ayudará a garantizar el origen legal y la trazabilidad de los productos forestales para simplificar los tiempos administrativos, además permitirá rastrear la utilidad mediante un “candado de seguridad”, que no sería más que un QR imposible de clonar.

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00