Atención oportuna

Personal del ejercito salvan de morir a poblador que fue mordido por serpiente venenosa

Miembros de la Micro Red de Salud Valle Esmeralda, en coordinación con el Comando Especial del Vraem, prestaron atención médica oportuna, luego lo trasladaron al hospital de Pichari en el Cusco.

Satipo.- Un poblador que sufrió la mordedura de una serpiente jergón fue salvado de morir gracias al auxilio médico prestado por miembros de la Micro Red de Salud Valle Esmeralda, en coordinación con el Comando Especial del Vraem y la inmediata respuesta de la Base Contra Terrorista N.° 324 de la 31ª Brigada de Infantería. se movilizó para apoyar la emergencia y solicitó la evacuación aérea a fin de salvar la vida del paciente.  

Al promedia las 10 de la mañana de hoy, Cristian Henry Torre Yaranga, natural del Valle Esmeralda distrito de Río Tambo Provincia de Satipo en la región Junín, se reportó que minutos atrás en circunstancias que se encontraba realizando sus labores en el campo, fue mordido por una serpiente jergón, cuya mordedura es mortal si no es atendida oportunamente.

De inmediato, personal de la Micro Red de Salud de la localidad prestó atención medica al paciente, logrando estabilizarlo. 

La BCT N.°324 de la 31ª brig. Inf. Permitió la evacuación del herido en helicóptero, acompañado de un personal de salud y dos familiares, desde la base militar Valle Esmeralda hasta el Hospital de Pichari en la región Cusco.

Fuente: Héctor Rolando Sinti


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00